lunes, 31 de octubre de 2011

Lobos Vence 2-0 a La Piedad

Redacción

La visita al estadio “Juan N. López” volvió a ser por demás productiva para Lobos BUAP que ante el líder no se achicó y por el contrario, tuvo un planteamiento táctico importante que se vio superior a La Piedad que en esta ocasión sufrió algunas bajas por expulsión.

Sin embargo eso no fue pretexto para Lobos BUAP que después de estudiar al rival en los primeros minutos, tomó el control del juego y su dominio lo reflejó en el marcador cuando un penal cometido a Miguel González, se presentó como la oportunidad precisa para que el argentino Diego Ceballos hiciera su cuarta anotación en el torneo y pusiera al frente a los poblanos.

Ante el desconcierto de la afición local, Lobos BUAP se adueño del juego y terminó el primer tiempo con la mínima ventaja, que en el segundo lapso se convirtió en un trascedental resultad.

En la complementaria, Lobos BUAP nuevamente mostró una gran solidez defensiva, destacando que cada uno de los cambios hechos por el cuerpo técnico consolidaron la victoria y tuvieron en detalle muy significativo.

Y es que el juvenil Roberto Ruiz Esparza que apenas tenía un minuto de juego de haber ingresado por Diego Ceballos, en el ´74 tocó su primer balón y fue nada menos un remata al marco de La Piedad que se convirtió en la segunda anotación de los Lobos BUAP que con esta acción confirmaban el dominio de la escena.

La Piedad intentó reaccionar hacia la última parte del encuentro y al minuto 83, un balón que Roberto Nurse estrelló en el poste fue la jugada de mayor peligro en contra de Lobos que después de esa acción, “metió el partido al congelador” y conservó la ventaja hasta que se consumó la primera victoria como visitante, cuarta en el campeonato y segunda al hilo de la escuadra universitaria. Además, su defensiva se comportó nuevamente a la altura y sumó su segundo encuentro sin recibir anotación.

Con este triunfo, Lobos BUAP llega a 17 puntos, con cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas, 13 goles a favor, 16 en contra y diferencia de menos tres, acortando distancia con los equipos que están en zona de calificación como Altamira y Necaxa que tiene 19 unidades.

Además, La Jauría, da el brinco al décimo lugar de la clasificación y desplaza a su próximo enemigo, Tiburones Rojos del Veracruz, al que enfrentará el próximo sábado 5 de noviembre en el estadio Cuauhtémoc, en lo que será el último juego regular como local antes de finalizar la campaña contra Celaya.

Por su parte, los Reboceros de La Piedad se quedan con 25 puntos, ligaron su segunda derrota y pierden lo invicto en casa, manteniendo el liderato general solo dos puntos arriba de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario