jueves, 27 de octubre de 2011

Primera Prueba; Superada

Por: Luis Alfredo Palacios

Con goles de Duvier Riascos y Lucas Silva el Puebla se mantiene vivo en el Apertura 2011 al vencer 2-1 a Estudiantes Tecos en la jornada 15 del futbol mexicano.

Los camoteros llegan a 19 puntos colocándose en la decimo tercera posición mientras que Estudiantes se mantiene con 18 puntos. El domingo Puebla enfrenta a América en el Estadio Azteca; por su parte Tecos recibe a Cruz Azul en el 3 de Marzo.

Cortesía: Mexsport
Las Incidencias

Ambos equipos necesitaban del triunfo para mantener con vida sus esperanzas de una liguilla. Comenzó el trabajo de estudio pero de inmediato llego el primer tanto de la noche gracias a Duvier Riascos, quién entró al área y fusiló con disparo cruzado al guardameta Christian Martínez. Todo esto al minuto 8.

Apartir de este momento el partido se mantuvo en un periodo de transición ya que ninguno de los equipo hilvano jugadas de peligro, terminando así los primeros 45 minutos.

Puebla tomó las riendas del partido manteniendo la posesión del balón y generando peligro con llegadas del colombiano Riascos, así como con asistencias del español Luís García.

Para la parte complementaria, Raúl Arias hecho todo la carne al asador con los ingresos de a Rodrigo “El Pony” Ruiz, Eduardo Lillingston y Jorge Damián “El Ruso” Zamogilny. Estudiantes ya tocaba la puerta rival pero Puebla con su segunda llegada de peligro del juego puso el 2 goles por cero, tras un pase de Luis García, Lucas Silva remató a puerta y en un rechazo puso el gol de la tranquilidad para el Puebla.

30 minutos restaban de partido y Estudiantes se tuvo que ir al frente. Al 64 Rodrigo Ruíz consiguió un buen remate de tiro libre que Alexandro Álvarez atajó de manera sorprendente. Los minutos transcurrían y los universitarios no podían hasta que al minuto 86 “El Ruso” Zamogilny trato de descontar pero una vez más “El Mostro” defendía su marco.

Un encuentro casi sentenciado a favor del Puebla pero los de la Autónoma de Guadalajara nunca se rindieron logrando anotar tras un rebote en la defensa poblana, Rodrigo Ruíz aprovechó para rematar de cabeza y mandar al fondo de las redes.

No dio tiempo para más y Puebla volvía a ganar en casa ahora por 2-1.

Las Reacciones

“Era importante poder sumar de 3 de local si queremos mantenernos ahí vivos en busca de un boleto a la liguilla…” comenta Lucas Silva, medio Puebla FC.


“Yo nunca he vivido algo así es difícil tratar de ser regular cuando las cosas no se dan así pero tenemos que seguir trabajando y no nos queda nada mas…” expresa Herculez Gómez, delantero Estudiantes Tecos.


“No van a ser de ninguna manera tranquilos aún ganando los 6 puntos que restan va a ser un torneo muy complicado…” sentencia Raúl Arias, D.T. Estudiantes Tecos.


“Yo creo que cuando no tenemos tantos errores las cosas no salen bien, simplemente hacemos los goles que siempre hacemos y los sostenemos y ya con eso obtenemos las victorias que necesitamos…” menciona Duvier Riascos, delantero Puebla FC.


“Sin duda ahora tenemos que refrendar y para hacer valer estos puntos que hemos cosechado y creo que debemos responder allá en el Azteca…” cita Alexandro Álvarez, portero Puebla FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario