lunes, 31 de octubre de 2011

Segundo Examen Cumplido; A 90 minutos de Calificar

Por: Luis Alfredo Palacios; Enviado Especial

Puebla venció a domicilio 3-2 a América para mantenerse con vida en la pelea de un boleto a la Liguilla del futbol mexicano. 2 goles de Luis García y 1 más de Duvier Riascos le dieron al cuadro camotero su sexta victoria en el Apertura 2011.

Con esto La Franja llega a 22 puntos y se ubica en la novena posición, jugándose todo en la última fecha cuando reciba a Tigres. América piensa ya en el Clausura 2012.

Las Incidencias
Cortesía Mexsport
Jornada 16 del futbol mexicano y si Puebla quería mantenerse con vida necesitaba salir con 3 puntos del Estadio Azteca, un estadio azteca vacio; ya que la afición americanista molesta por la mala campaña no asistió al coloso de Santa Úrsula.

Iniciaron las Acciones. Puebla se vio sorprendido a los 2 minutos con gol de Raúl Jiménez que la puso en la base del poste. Una vez más el conjunto poblano estaba abajo aunque en esta ocasión los de Sergio Bueno controlaron el juego teniendo la primera importante hasta el minuto 25 con disparo de Luis García que atajaría Armando Navarrete. 2 minutos más tarde Luis García se perdería la segunda mandándola por un lado. Al 29, Lucas Silva de frente al marco americanista, disparo por un lado.

Era inminente el empate para puebla, él cual llego al minuto 40; Lucas Silva le filtra a Luis García que de pierna izquierda la mando a guardar para el empate. Duvier Riascos se perdía a los 44’ otra clara de gol; Lucas Silva centraba desde la banda derecha y el colombiano frente al marco rival y sin marca metió testarazo que se fue por un lado del poste izquierdo de la portería de los amarillos. Pero el delantero sudamericano se sacó la espina a la siguiente jugada, a los 44’; Armando Navarrete le regalo el balón en el despejo, el colombiano la llevo unos metros adelante y tocó la rosa por encima del cancerbero águila, consiguiendo un verdadero golazo.

Ver 20111030_...jpg en presentación
Riascos, anotador del segundo gol.
En los segundos 45 minutos Puebla se resguardo y América no quiso nada, reaccionando hasta el minuto 65 con un contragolpe Daniel Montenegro disparo, sin embargo Alexandro Álvarez evito el gol. El juego transcurría y al minuto 80 Diego Reyes le cometió falta a Luis García. Vino el mismo Luis García a cobrar y por en medio de la portería puso el 3-1.

10 minutos restaban y se veía muy cerca la victoria para puebla, los que hicieron el viaje ya vitoreaban el triunfo camotero, aunque Matías Vuoso tenía otra que decir ya que ve adelantado al mostro y puso el 3-2 a 4 minutos del final; 4 minutos cardiacos que se vivieron de sufrimiento pero al final los de la Angelopolis se salieron con la suya y sigue pensando en la liguilla.

Las Declaraciones

“Nos fuimos adaptando poco a poco por ahí no empezamos tan bien como debíamos pero lo importante que el equipo tuvo mucha jerarquía y remonto un partido importante como era este…” comenta Duvier Riascos; delantero Puebla.

“Al final trate de hacer lo mejor posible en el campo, afortunadamente he podido colaborar con goles en la victoria pero lo fundamental para nosotros es seguir en la pelea y creyendo que este Puebla puede estar en la liguilla...” declara Luis García; delantero Puebla.

“No encontramos el ritmo de juego yo creo que nos peso la jornada doble es un equipo que tuvo muchos problemas desde pretemporada...' sentencia Alfredo Tena; DT. América.

“No me queda otra cosa más que alzar la cara y seguir, lamentablemente la posición de arquero es así y aceptando todo lo que venga...” expresa Armando Navarrete; Portero América.

“Nos faltan 90, los 180 no, faltan 90 que son por los que tenemos que pelear...' menciona Sergio Bueno; DT Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario