jueves, 24 de noviembre de 2011

Centro Historico Vivo

Por: Redacción

Se busca revitalizar la parte histórica de la capital para que poblanos y visitantes disfruten del primer cuadro de la ciudad, a través de trabajos interdisciplinarios entre dependencias del Ayuntamiento como el Instituto de Arte y Cultura, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud.

Las acciones incluyen la instalación de un Gimnasio al Aire Libre y torneos deportivos, la promoción de actividades culturales y artísticas, además del estrategias que acercan a la población juvenil al centro histórico.

Con la finalidad de fortalecer las acciones que las diferentes dependencias municipales realizan y consolidar la activación del primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento presentó el programa “Centro Histórico Vivo”. 

Este programa busca revitalizar la parte histórica de la ciudad para que poblanos y visitantes disfruten del primer cuadro de la ciudad, a través de trabajos interdisciplinarios entre diferentes dependencias del Ayuntamiento como el Instituto de Arte y Cultura, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud. 

La regidora Martha Patricia Tomé Andrade, presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, agradeció a nombre de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, las actividades que realizarán los institutos municipales y reafirmó el trabajo del Ayuntamiento de Puebla para reactivar una de las zona más importante de la ciudad como es el Centro Histórico. 

“Puebla se encuentra en los primeros diez lugares atractivos para visitar en el 2012, lo que queremos es que todos los visitantes que se encuentren en la ciudad vean actividades artísticas y culturales, además de que todos los poblanos puedan redescubrir la ciudad donde viven”, informó la regidora. 

En su participación, Sandra Ximena Mata Zenteno, directora general del Instituto Municipal del Deporte, anunció que se ampliará la ruta de la “Gran Vía Recorre Puebla” a partir del próximo 4 de diciembre. 

Mata Zenteno indicó que la nueva ruta abarcará desde la Fuente de los Frailes hasta el Teatro Principal, de forma bidireccional, cubriendo una distancia de casi 5 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario