sábado, 26 de noviembre de 2011

Cholula es Territorio CEM

Por: Luis Alfredo Palacios

Faltando 90 segundos para terminar el encuentro, Enrique Flores se escapo 78 yardas hasta las diagonales y los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México (CEM) hicieron la hazaña en las semifinales de la Conferencia Premier al vencer 28-20 a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). 

“Ellos metieron más puntos que nosotros, no podemos salir en la segunda mitad y anotar 3 puntos, hoy fue ridículo…” comenta Eric Fisher, Head Coach Aztecas UDLAP. 


La UDLAP ganaba 20 puntos a 7 en el tercer periodo y ahora no podrá refrendar el título conseguido en 2010. Los borregos mexiquenses buscarán su primer trofeo en liga premier cuando el próximo viernes visiten a sus homónimos de Monterrey. 


“No es un fracaso, es algo inesperado, aquí en casa teníamos las expectativas de ganar pero no voy a decir que este año es un fracaso, tuvimos muy buenos momentos en este año…” sentencia Fisher. 


Kick Off, Castigos y Anotaciones 


Si juegas el pase a la final ante un rival que has vencido en 2 ocasiones y estas en casa; no tiene que ser complicado. Semifinal en Liga Premier CONADEIP entre Aztecas de la UDLAP y los Borregos ITESM Campus Estado de México. 

La cita el templo del dolor. Buena entrada aunque sin ser lleno y tal como se esperaba Aztecas se fue arriba con un pase de 17 yardas de Gustavo García mandó un pase de 17 yardas a Juan José Tovar para poner los primeros puntos en el marcador. De inmediato el CEM lo empato con una corrida de 8 yardas de Salvador Ríos. 

Fue en el segundo cuarto que los Cholultecas se fueron arriba por segunda vez, gracias a un gol de campo de Góngora de 37 yardas. En ese mismo periodo vino el segundo pase de anotación de García, este fue un envío de 73 yardas al mismo Tovar para el 17-7. 

Así termino la primera mitad. Con 11:55 en el reloj del tercer periodo los de Eric Fisher aumentaron su ventaja a 13 con el segundo gol de campo de Alejandro Góngora, ahora de 40 yardas; sin embargo los del Estado de México volvieron a responder con una anotación, tras un pase de Alejandro García a José Salazar. 

En el último cuarto se presento el héroe de esta batalla; su nombre es Enrique Flores, el numero 29 tuvo la recepción de la voltereta tras atrapar un pase de 40 yardas de su mariscal de campo. Ya arriba, los mexiquenses defendieron a muerte, viendo su pase a la final a 1 minuto medio con una escapada de 78 yardas de Enrique Flores y poner el último clave en el ataúd azteca y sellar el 28-20. 

“Es una derrota, esto pasa en la vida, se gana o se pierde es algo que en cualquier deporte te enseña eso y la gran mayoría tienen la oportunidad de volver el año que viene y a trabajar…” finaliza Eric Fisher. 

La final en Liga Premier CONADEIP se llevará a cabo el próximo viernes 2 de diciembre en el Estadio Tecnologico entre Borregos Monterrey y Borregos CEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario