lunes, 21 de noviembre de 2011

Puebla Femenil a la Liguilla

Por: Redacción

Tras golear 7 por 0 a Tultitlán en el Estado de México, combinarse la derrota de Pumas (2-1) a manos de Celeste y el empate sin goles del sábado entre Ángeles Soccer con Laguna Texcoco, la escuadra Franjirrosa amarró el último boleto del sector Oriente para la Fiesta Grande del Futbol Femenil en México.

Las de Marian Serrano llegaron a la última jornada del torneo con 20 unidades, necesitadas de que Pumas (22) o Ángeles (22), tercera y cuarta de la tabla previo al inicio de la fecha 12, trastabillaran en sus respectivos cotejos.

Ángeles Soccer dividió honores con Texcoco y sumó 23 puntos, mismos que hicieron las de rosa y blanco con la victoria sobre Tultitlán; sin embargo, las siete dianas marcadas sirvieron para superar a las querubines en la tabla por una mejor diferencia de goles.

Así, La Franja Femenil cerró con 34 anotaciones para una diferencia de 16, dos más que sus compañeras de ciudad.

Por su parte, Pumas que con el empate estaba dentro, cayó en el cerrojazo contra Celeste y se quedó con 22 puntos viendo cómo las Franjitas las superaban en la tabla.

“Estoy muy emocionada, muy contenta, agradecida con mi equipo por todo lo que hizo a lo largo del torneo. También estoy agradecida con la directiva porque tuvieron la paciencia para conmigo y con el equipo. Afortunadamente los resultados se nos dieron, pero de nada hubiera servido sino cerramos el torneo de la forma en como lo hicimos”, acotó la preparadora Franjirrosa, Marian Serrano Velázquez. 
  
Con el boleto en la bolsa, las poblanas esperan a su rival dentro de los cuartos de final del torneo Apertura 2011, el cual saldrá de la Universidad de Colima o Morelia, quienes comparten el sitio de honor del grupo Occidente con 24 puntos.

Resaltar que Puebla y Morelia ya se encontraron en la Fase Final del Clausura 2010, donde la serie se la llevaron las purépechas por global de 4 por 1.

“Cualquiera de los dos equipos al que nos lleguemos a enfrentar (Colima o Morelia) son rivales dignos y por algo lideran su tabla. Así que debemos ir con la conciencia plena de que nos veremos contra equipos muy fuertes, pero vamos con todas las ganas de avanzar a la siguiente fase”, sentenció.

El Dato

Esta Liguilla será la tercera para La Franja Femenil, tras alcanzar tal hito durante el Apertura 2009 y el Clausura 2010. Además buscarán por primera ocasión avanzar a la ronda de semifinales

No hay comentarios:

Publicar un comentario