martes, 29 de noviembre de 2011

Gustavo Ayón, mejor jugador del mes en Liga Española

Por: Redacción

El jugador del Fuenlabrada sigue cosechando éxitos en la segunda mejor liga del mundo.

El ex jugador de UPAEP, Gustavo Ayón Aguirre, fue designado como el jugador más valioso de la Liga Española de basquetbol en el mes de noviembre, con lo que sigue cosechando éxitos con su equipo el Fuenlabrada de aquel país.

El que fuera estudiante de Ciencias de la Comunicación en UPAEP, inició la temporada con una lesión en el hombro izquierdo que evitó su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Fue en la Jornada 3 cuando, casi por sorpresa, regresó a la dela y comenzó a dar muestras nuevamente de su enorme calidad. Ahora, mes y medio después, el ala-pívot del Baloncesto Fuenlabrada se convierte en el MVP de Noviembre.

El jugador mexicano ha ido mejorando paulatinamente en su aportación, refrendando claramente la calidad que le convirtió en Jugador Revelación la pasada temporada. Ahora, ya es toda una estrella y comienza a acumular nuevos reconocimientos individuales.

En este mes se han disputado cuatro jornadas, que se han saldado con tres victorias y una única derrota del conjunto madrileño, teniendo Ayón en los cuatro partidos un papel protagonista.

Su mejor partido de este periodo ha sido el que ha cerrado noviembre. En la cancha del Cajasol Banca Cívica, el ex UPAEP rompió todo record que se le puso por delante. Anotó 34 puntos, con un increíble 15 de 16 en tiros de dos, además de aportar 11 rebotes, para un total de 43 puntos de valoración. Todo ello le permitió alcanzar la primera designación de su carrera como Jugador de la Jornada.

Sus números en este mes de noviembre son segundo de la liga, han sido las siguientes: 24.25 de valoración, 16.25 puntos, 8.75 rebotes, 2 asistencias, 2 balones recuperados, 1.5 tapones y 5 faltas recibidas.

Tras 9 jornadas Gustavo Ayón se ha colocado al liderato del Ranking de la Liga, con una media de 21.9 puntos de valoración por partido. Además, es el cuarto mejor reboteador de la competición, con un promedio de 8 capturas por encuentro, situándose igualmente en zona de privilegio en la tabla de máximos anotadores, séptimo con 15.9 puntos de promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario