viernes, 18 de noviembre de 2011

Inicio el Campeonato Master de Ciclismo

Por: Redacción

Con las pruebas de 500 metros Contra reloj, Persecución individual y Scratch, iniciaron las actividades del Campeonato Nacional Master de Ciclismo 2011 en el velódromo del complejo deportivo de Cuautlancingo, donde el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, dio la bienvenida a los competidores a quienes exhortó a dar el mayor esfuerzo en busca de las medallas.

Acompañado de los presidentes de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, y de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla, Gerardo Hernández Pérez, el titular del deporte en la entidad se mostró contento con la respuesta de los pedalistas dentro del último evento de este tipo, luego de un año intenso y lleno de actividad de ciclismo en todas las modalidades y categorías.

“Esta es la primera vez que en Puebla tenemos un evento de esta magnitud, por ello con este campeonato nacional promoveremos y apoyaremos esta categoría en la región y en la entidad”, aseguró el titular del deporte en la entidad.

Por su parte, el titular del ciclismo en el país resaltó la promoción realizada por el Inpode en torno a esta disciplina deportiva, “agradecemos a Puebla y al Instituto Poblano del Deporte todo su respaldo para la organización del Campeonato Nacional Master y de todos y cada uno de los eventos celebrado durante este año”.

De esta manera, el velódromo lució en todo su esplendor con el desarrollo de las pruebas de pista y, al caer la noche, el sistema de iluminación fue encendido para ofrecer una nueva y diferente vista de este espacio.

Resultados

En los 500 metros Contra reloj, Fernando Sosa Ficachi de Puebla en Veteranos A, logró el triunfo con un tiempo de 38:04 segundos.

Mientras que en Master D, Gerardo Garfias Arvizu del Distrito Federal, conquistó la victoria al cronometrar 41.76 segundos. En Master C, el representante de Baja California, Octavio López González, cruzó primero con registro de 38.90 seg. En tanto, en Master B, Juan Manuel Cisneros Yapur de Yucatán, fue el ganador con tiempo de 38.87 seg. Finalmente, en Master A, Abraham Soriano García del Estado de México obtuvo el triunfo al registrar 36.53 segundos.

En Persecución individual femenil, Norma Lidia Amaro Oliva del Distrito Federal, y Carmen Alicia Muñiz Aceves de San Luis Potosí, fueron las ganadoras en las categorías de 34 y 74 años, respectivamente, con tiempos de 1:35.87 y 2:02.93 minutos.

Más Resultados

PERSECUCIÓN INDIVIDUAL VARONIL

MASTER D
1. Rafael Bejarano Ortega 2:53.30 min

MASTER C
1. Octavio López González  2:41.14 min

MASTER B
1. Juan Manuel Cisneros Yapur  2:30.51 min

MASTER A
1. Fernando Pelletier Shein I2:26.61 min

SCRATCH VARONIL

MASTER D Y VETERANOS 
1. Rafael Bejarano Ortega DF
2. Gerardo Gafias Arvizu 
3. Fernando Sosa Picachi

MASTER A, B Y C
1. Fernando Pelletier Shein
2. Omar Martínez Moreno 
3. Alberto Miranda Mancera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario