lunes, 28 de noviembre de 2011

Isaac Kimaiyo gana el Maratón de Puebla 2011

Por: Redacción

Con un tiempo de 2 horas 19 minutos y 42 segundos, el keniata Isaac Kimaiyo fue el ganador del Maratón Internacional de Puebla 2011; mientras que en la rama femenina, su compatriota Genoveva Jelagat fue la triunfadora de la justa que reunió a más de 35 mil competidores.

Durante el recorrido la gente se contagió del ánimo de los corredores, ya que en las calles de la ciudad de Puebla se vieron a jóvenes con máscaras o con disfraces, otros acompañados de sus mascotas.

El keniata Isaac Kimaiyo se lleva el Maratón Internacional de Puebla 2011El competidor africano marcó el paso desde el arranque y poco a poco fue dejando a sus rivales en el camino hasta que en el kilómetro 35 logró despegarse en la punta. En segundo lugar dejó a su compatriota Christopher Kypiego quien hizo un tiempo de 02:23:40 horas, mientras que el tercer lugar fue ocupado por el poblano Jaime Portilllo, con 2:26:15 horas.

Al término de la competencia, Kimaiyo, quien también ganó el Maratón de la Ciudad de México en este año, señaló que vio visible el triunfo a partir del kilómetro 32, cuando logró despegarse de su compatriota Kypiego, conservando la punta hasta el final de la competencia.

Los Otros Ganadores 

En la distancia de 5 kilómetros en la rama femenil, en primer lugar llegó Anahi Jean Mozo con un tiempo de 19 minutos y 12 segundos, la segunda posición correspondió a Esther Tenorio Mejía, con un registro de 20 minutos con 20 segundos, y la tercera plaza fue para Alba Margarita Torres, quien completó la ruta en un tiempo de 20 minutos y 45 segundos.

En tanto, en la rama varonil el primer lugar fue para Javier Moctezuma, seguido por Leonardo Sánchez en segundo lugar y Eduardo Sánchez se adjudicó la tercera posición.

Mientras que en la distancia de los 21 kilómetros, el ganador fue Pedro Espinosa Pérez, quien cruzó la meta con un tiempo de 1.11:55 horas, seguido por Francisco Bautista Cuamatzi y Omar Xicale Coyopotl, con marcas respectivas de 1.11:57 y 1.12:37 horas.

En tanto, Arilú Xicoténcatl Chávez se proclamó campeona tras registrar de 1.28:52 horas y dejar con el segundo puesto a Thania López Flores, quien cronometró 1.32:02. El tercer sitio fue para Mayra Pacheco Rodríguez, con un tiempo de 1.32:31 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario