domingo, 13 de noviembre de 2011

Juan Carlos Osorio; Técnico del Puebla

Por: Redacción

Archivo:Juan Carlos Osorio.jpg
Juan Carlos Osorio; D.T. Puebla Fc.
La información oficial del Puebla FC se da a conocer a través de la cuentas de twitter de Puebla Fc (@Pueblafcoficial ), Roberto Henaine ( @robertohenaine) y Jesus López Chargoy ( @jesuslopezch). Hoy Roberto Henaine, vicepresidente del Puebla FC e hijo de Ricardo Henaine dió a conocer que Juan Carlos Osorio es el nuevo estratega del club camotero.

"Oficial, el nuevo DT del Puebla FC es el Profe Juan Carlos Osorio Bienvenido a la institución, somos mucho mas que 11”, escribió en su cuenta.

Se espera que Osorio llegue el 28 de Noviembre, después de terminar el campeonato con Once Caldas, equipo que actualmente dirige.

¿Quién es Juan Carlos Osorio?

Juan Carlos Osorio está acreditado con licencia de Director Técnico tipo "A" -el mayor grado- de la UEFA, a través de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA). También tiene licencia de Dirección Técnica de la Real Asociación Holandesa de Fútbol y un diplomado en Ciencia del Fútbol de la Universidad de Liverpool, único en su género

Nacido en Santa Rosa de Cabal, Colombia el conocido como 'El Lord' fue durante cinco años asistente técnico y preparador físico en el Manchester City. Su debut como director técnico fue en Colombia con el Millonarios de Bogotá.

El colombiano llegará luego de dirigir al Once Caldas de Colombia. Como jugador estuvo en el Deportivo Pereira de la Primera División, fue asistente técnico y preparador físico del Manchester City, en donde llegó recomendado en la Liga Premier, por el entrenador y ex mundialista inglés Kevin Keegan,

El primer equipo que dirigió en Colombia fue el Millonarios de Bogotá al que llegó en el 2006. En el segundo torneo de ese año ubicó al equipo capitalino en el quinto lugar, logrando clasificar a la Copa Sudamericana 2007.

En el primer torneo de 2007 Millonarios se ubicó en la cuarta colocación. Mientras que en junio del 2007 anunció su salida del equipo bogotano para dirigir al Chicago Fire de Estados Unidos, clasificándolo a las semifinales, para posteriormente pasar al equipo de Nueva York.

Ahora será técnico del Puebla para el torneo Clausura 2012.

Palmares de “El Recreacionista” 

+ Campeón en 2010 con Once Caldas del Torneo Finalización

Nuevo Cuerpo Técnico Puebla

+ Asistente: Pompilio Páez  y Joel "Tiburón" Sánchez

+ Entrenador de Porteros: Mario Marín

+ Médico: Carlos Alberto Osorio


No hay comentarios:

Publicar un comentario