sábado, 5 de noviembre de 2011

Lobos Pierde con Veracruz y la Liguilla se aleja

Por Redacción

El panorama de una posible calificación se torna complicado para los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que este sábado cayeron 2 goles por 0 ante los Tiburones Rojos del Veracruz, en la penúltima jornada del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso que se celebró en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Los errores defensivos, combinados con la falta de tino que mostró el cuadro universitario, fueron determinantes para la caída del cuadro universitario que desde los 22 segundos de iniciado el partido estaba abajo en la pizarra y al término del primer tiempo tenía en contra los dos goles de los Tiburones.

Obligado a tratar de sacudirse el marcador adverso, Lobos se volcó sin éxito sobre la portería de los Tiburones, equipo que por su parte, recuperaron terreno en la tabla de posiciones y trasladó la disputa por los últimos lugares a la liguilla hasta la última jornada el sábado 19 de noviembre en la que Lobos BUAP visita a Celaya, esperando que los resultados sean favorables y en el cierre se logre la calificación.

Lobos dependerá de resultados para calificar a la Liguilla.

Gol de Vestidor

Las expectativas de Lobos BUAP de lograr un triunfo que los acercara a la zona de calificación, se desvanecieron apenas a los 22 segundos de iniciado el partido, cuando un despeje corto del cancerbero poblano Oscar Mejía fue aprovechado por el delantero rojo Raúl Ferro quien desde tres cuartos de cancha sacó un disparo bombeado que quedó fuera del alcance del portero de Lobos.

Ese gol “de vestidor” y que sorprendió a todos los presentes en el Cuauhtémoc se convirtió en una pesada losa para los Lobos BUAP que tardó para salir del trance por recibir un gol en el primer minuto de juego de parte de los Tiburones Rojos y durante varios minutos no lograban generar peligro.

Al minuto 26, una vez más la defensa de Lobos BUAP se vio en serios aprietos y luego de que un balón que no pudo ser despejado, se convirtió en un pase a modo para la entrada de Nestor Olguín quien aprovechó el esférico para sacar un tiro cruzado que batió a Oscar Mejía y marcar el 2-0 que prevaleció hasta la conclusión del partido.

A partir de ahí, Veracruz impuso un cerrojo defensivo que Lobos no pudo abrir y al menos en lo que restaba de la primera parte, no se presentó una jugad que significara peligro.

En el segundo tiempo Lobos realizó un doble esfuerzo para tratar de quitarse el cero y le buscó por todos lados; centros por ambos costados, disparos de media distancia, tiros de esquina y muchas otras jugadas más, pero simplemente no pudo.

Un cabezazo de Jair García estrellado en el poste, tres goles anulados por fuera de lugar y muchos otros intentos de Lobos BUAP por quitarse el marcador en contra, marcaron la tendencia en el segundo tiempo en el que además, Veracruz desaprovechó la oportunidad de ampliar el marcador cuando Agustín Herrera voló a las tribunas un cobro de tiro penal al minuto 64.

Conforme avanzaron los minutos, se esfumaron las oportunidades de Lobos BUAP por dar la remontada hasta que el árbitro Obed Eliud Gómez Barrera decretó el final de un partido en el que incluso hubo momentos intensos.

La derrota coloca a los Lobos BUAP en el lugar 11 de la tabla general con cuatro victorias, cinco empates, cinco derrotas, 13 goles a favor, 18 en contra y 17 puntos; Veracruz pasó al lugar nueve con cinco victorias, cuatro empates, cuatro derrotas, 14 goles a favor, 17 en contra.

Lobos BUAP, con este marcador aún no está fuera de la pelea, pero sus esperanzas de calificar se limitan, por lo que deberá de esperar que en la última jornada saque un buen resultado en su visita a Celaya y esperar combinación de resultados de equipos como Altamira, Pumas Morelos y los mismos Tiburones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario