miércoles, 9 de noviembre de 2011

A cerrar con Honor el torneo; Lobos BUAP

Por: Redacción

Con la frialdad de los números que indican que ya no hay posibilidad de estar en la liguilla, pero la idea de cerrar el torneo con un triunfo Lobos BUAP retomaron los entrenamientos en la cancha de la preparatoria Benito Juárez donde el plantel hizo una autoevaluación de lo que sucedió el fin de semana anterior frente a Veracruz.

Por eso, tratando de dejar atrás el trago amargo y destacar el esfuerzo de los jugadores, el cuerpo técnico mencionó que a pesar de no lograr el objetivo de la calificación hubo detalles positivos que destacar y que deberán de ser tomados en cuenta.

Gerardo González DT.Lobos 
“No tenemos nada en contra de los jugadores, por el contrario creo que a partir de que tomamos el equipo se compitió bien, se sacaron resultados positivos contra equipos mucho más fuertes que Veracruz, pero desgraciadamente en este último partido cometimos errores que nos costó la calificación”, dijo el estratega Gerardo González, quien lamentó que el equipo no mantuviera la inercia de algunas semanas atrás.

“No se cumplió con lo que se esperaba por traer la inercia de pegarle a equipos de la parte de arriba y dar buenos partidos de visitante. Sabíamos de la importancia del partido del sábado anterior contra Veracruz y que dependíamos de otros resultados que se dieron.

“Pero sufrimos una derrota que nos duele mucho y quedamos fuera por nuestros propios errores que no habíamos cometidos en anteriores partidos”, dijo Gerardo González quien recalcó que ahora debe de ver hacia adelante y enfocarse para el partido del cierre que por cuestiones de la fecha FIFA será hasta el próximo sábado 19 de noviembre.

Gerardo González explicó que el duelo de la última jornada contra un equipo que está casi a la par de La Jauría, es la oportunidad de cerrar de manera honrosa una campaña que inició con problemas, pero que se compuso con su llegada y la del asesor técnico Carlos “Búfalo” Poblete.

“Ahora hay que olvidar eso y prepararnos para el partido contra Celaya, donde tenemos que terminar de la mejor manera. Iremos a Celaya a sacar el triunfo.

“Después del partido contra Celaya se tendrá que hacer una evaluación para ver qué pasa en el próximo torneo, porque estamos consciente que hay que mejorar mucho en el aspecto futbolístico y mental. Estamos muy en claro para que en el próximo torneo el equipo califique”.

Mientras tanto, el asesor técnico del equipo Carlos Poblete Jofré coincidió con Gerardo González al asegurar que pese a la reacción en la segunda parte del torneo, no alcanzó para lograr la calificación.

“La efectividad del grupo ha sido muy buena, lamentablemente no alcanzó y tuvimos la oportunidad el sábado pasado pero así es el futbol, creo que en términos generales el equipo reaccionó bien”, comentó Carlos Alberto Poblete quien ve con optimismo desde ahora la celebración del Clausura 2012.

“Creo que las bases están sentadas para que en el próximo torneo busquemos la calificación y tratar de llegar a campeones”.

En otros temas y a pregunta expresa de los medios de comunicación de que su nombre esté sonando para dirigir al Puebla de la Franja, Carlos Poblete admitió que está a gusto en Lobos BUAP y que sigue teniendo como sueño dirigir algún día al equipo de primera división, pero aclaró que no se está candidateando y estará a la espera de que se den los tiempos.

“Estoy muy a gusto en Lobos, es un equipo que siempre me ha tratado bien y me dio la oportunidad de dirigir por primera ocasión en el futbol profesional en la Liga de Ascenso. Somos profesionales y si hubiera un acercamiento lo veríamos, pero hasta el momento no hay nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario