jueves, 24 de noviembre de 2011

Vamos por la Hazaña a Monterrey; Borregos Puebla


Por: Luis Alfredo Palacios 

A principios de 2011 los Borregos ITESM Campus Puebla tenían 2 objetivos; terminar con marca de 6-4 y ganar el juego de comodines. El primero fue cumplido al terminar con 7 ganados y 3 perdidos; el segundo llego el pasado viernes tras derrotar a Zorros del CETYS Mexicali en tierras fronterizas. Estas metas se cumplieron y ahora quieren dar la campanada en semifinales de CONADEIPFBA. 

“Nosotros no tenemos nada que perder y todo que ganar, vamos a tratar de arrebatarlo todo y llevarnos la victoria…” con esta mentalidad el receptor Fernando Andrade se prepara para el duelo de semifinales en Liga Premier CONADEIP. 

Cortesía CONADEIP
Con apenas 2 años de experiencia en la máxima categoría del futbol americano de nuestro país, hoy los poblanos están dentro de los 4 mejores equipos del circuito y mañana enfrentarán como visitante al líder en este año, los Borregos ITESM Campus Monterrey. 

“Todo mundo nos comenta del paso tan difícil que sigue pero al final de cuentas si queremos ser un equipo grande tenemos que pensar en grande trabajar bien para darles un buen partido, nadie es invencible podemos salir y tener un buen día...” sentencia Arturo Vázquez, Head Coach Borregos Puebla. 

Cortesía CONADEIP
En números los Camotec y los Borregos Salvajes están equilibrados; 2075 yardas por tierra han corrido los Poblanos por 2576 de los Regios, por aire los de Arturo Vázquez tienen 2294 mientras que los de Frank González tienen 1705 yardas conseguidas. A la defensiva contra la carrera los de la Sultana del Norte solo permitieron 993, por 1073 de toleraron los poblanos. Por la vía área los números no se disparan ya que la defensiva del Tec Puebla solo permitió 7 yardas menos que los Norteños; 1749 por 1756 respectivamente. 

Al tener más yardas ganadas por aire y recibir menos por tierra la clave del juego para los Camotec será detener la carrera de los salvajes. “Si ellos logran parar la ofensiva de Monterrey y logran hacer un buen trabajo yo creo que la ofensiva puede estar en un buen momento todo el partido y podemos conseguir la victoria…” finaliza Fernando Andrade, ofensivo poblano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario