miércoles, 21 de diciembre de 2011

10 Medallas para el Alpha en Nacional de Natación

Por: Redacción

El equipo Escualos del Club Alpha de Puebla brilló en el Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación que se celebra en Guadalajara, Jalisco y que forma parte del selectivo para la Olimpiada Nacional del 2012.

Un total de 12 deportistas que lograron su pase a la cita anual y 10 medallas repartidas entre siete exponentes, es la suma del equipo representativo del Club Alpha que, a falta de unas cuantas pruebas finales, superó la actuación de años anteriores.

Francisco Martínez Atempa, coordinador del deporte húmedo en los Club´s Alpha de Puebla informó que entre los resultados más destacados del Nacional de Natación de Curso Corto, se encuentra la medalla de plata de Alejandra Villegas lograda en la prueba de los 200 metros libres de la categoría de 17-18 años.

Alejandra Villegas quien en esta ocasión es la grata revelación del equipo Escualos en el Nacional, también consiguió la medalla de bronce en los 50 metros libres y en el relevo de 4 por 200 libre, para completar la tripleta de preseas.

Junto con Alejandra Villegas, sobresale Rosario Martínez quien alcanzó par de medallas de bronce en las pruebas del relevo de 4 por 800 libre y los 200 metros mariposa individual, seguida de Natalie Nudelman, Erika Ahuatzin, Fernanda Becerra y Adriana Córdova quienes consiguieron medalla de bronce en el relevo 4 por 800 libres.

Las nadadoras antes mencionadas, por sus tiempos y medallas amarraron su pase a la Olimpiada Nacional y se suman a ellas, deportistas como Jennifer Tovar, Fernanda Gutiérrez, Marimar Bonilla y Jorge Chávez, esperando confirmar a por lo menos dos exponentes más.

Francisco Martínez Atempa, coordinador de natación y del equipo Escualos, consideró que los resultados y tiempos marcados en un evento de tal magnitud donde hubo un gran nivel de competencia, pueden marcar un parámetro de lo que habrá en la Olimpiada Nacional 2012, por lo que a partir de su regreso a Puebla y de un breve receso por las fechas decembrinas, los nadadores del Alpha, trabajarán con ahínco para llegar en condiciones a la cita que será en el mes de mayo en la misma Perla Tapatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario