viernes, 23 de diciembre de 2011

Lobos Pierde 4-2 en la Noria ante Cruz Azul

Por: Redacción

Lobos BUAP continuó con su trabajado de pretemporada, ahora con su escala en las instalaciones de La Noria, casa del Cruz Azul, donde los universitarios enfrentaron a la Máquina Celeste. Con una buena demostración defensiva en la primera parte, además de garra y entrega en el complemento, el equipo que dirige Carlos Poblete se vio bien rumbo al inicio del Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

Lobos  fue un digno sinodal para uno de los estelares de la Primera División como es el equipo dirigido por Enrique Meza, con el que se jugaron dos tiempos de 50 minutos con el objetivo de tomar más ritmo y tiempo de juego para ambos cuadros. A final de cuentas el marcador, que en estos casos es un mero trámite, favoreció a Cruz Azul por 4-2.

Las Incidencias

El primer tiempo empezó con llegadas de peligro para los visitantes poblanos, un mano a mano de Omar Tejeda en el minuto 4’ ante Yosgart Gutiérrez que le ganó la partida al elemento universitario y mandó a tiro de esquina salvando la cabaña azul.

Posteriormente otra opción para Lobos BUAP, ahora Miller Castillo fue quien se plantó frente al marco rival, pero su remate fue muy cruzado por lo que el marcador se mantenía 0-0.

Fue hasta el minuto 39, cuando una serie de combinaciones de la Máquina Celeste colocó a Omar Bravo frente al arco de Oscar Mejía al que venció para el 1-0 de los locales con el que concluyó el primer tiempo.

Para el complemento Carlos Poblete mandó un cuadro alternativo, con una base de juvenil y que se han creado en la cantera de los universitarios. Los muchachos universitarios tardaron en meterse al ritmo del partido, lo que fue bien aprovechado por Cruz Azul que hizo ingresar a gente como “Chaco” Jiménez, Fausto Pinto, “Chuletita” Orozco entre otros.

Por lo tanto al 4’ Cruz Azul en una jugada por izquierda de Alejandro Vela fue bien concretada con un remate de cabeza de Edixon Perea para el 2-0. El dominio de los azules siguió reflejándonse cuando al 11’ Cruz Azul colocaba remate al poste por parte de Javier Orozco.

Al 16’ Erik Álvarez cometería penal sobre Alejandro Vela, mismo que concretaría Christian “Chaco” Jiménez para el 3-0 de los locales. Dos minutos más tarde, Erik Álvarez salió lesionado por Lobos BUAP e ingresó José Canales, el juvenil poblano empezó a generar futbol y los universitarios se vieron mejor, empezaron a meter en problemas al rival que en cuestión siete minutos tuvieron tres llegadas de peligro.

Al 33’, este dominio visitante se reflejaría en el marcador con el 3-1 para Lobos por izquierda, combinación de universitarios, terminó con el disparo de José Canales anota para descontar. A 20 minutos del final del encuentro otra jugada de los universitarios provocaría el 3-2, con disparo desde fuera del área de José Canales, quien se abrió el espacio y anotó para acercar a Lobos BUAP en el partido.

En los minutos finales, Omar Bravo, ingresó de nueva cuenta y aprovechó un error de la defensa universitaria para ganar la pelota en las afueras del área, ahí tomó la pelota y definió ante la salida de Toño Iriarte  para el definitivo 4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario