sábado, 17 de diciembre de 2011

Puebla derrota a Cruz Azul Hidalgo

Por: Redacción

En el primer duelo de preparación de cara al Torneo Clausura 2012, el Puebla de La Franja venció por 5 goles a 3 al Cruz Azul Hidalgo sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc, significando un buen comienzo para la era de Juan Carlos Osorio al mando del cuadro de la Angelópolis. 

El partido se dividió en cuatro períodos de 35 minutos cada uno, con la intención de que los técnicos pudieran observar a sus respectivas plantillas que participarán en el campeonato oficial. 

Durante el primer lapso, Puebla tardó en acomodarse dentro del campo, pero conforme avanzaba el reloj se fue haciendo con el dominio del balón, situación que tras media hora de juego permitió abrir el marcador gracias al tanto de DaMarcus Beasley, quien al controlar con el pecho un rebote prendió el balón para cruzar al arquero hidalguense que se quedó parado. 



Con diversas llegadas de La Franja concluyó el lapso de inicio, para dar paso al segundo período con algunas modificaciones del cuadro Camotero, el cual por conducto de Luis Landín y Luis García estuvieron cerca de aumentar el marcador, pero por el contrario, fue una pena máxima la que propició el empate, pues Pedro Solís cobró la falta para vencer a Mario Rodríguez al 51’. 

Pese a igualar de nueva cuenta el marcador, Puebla siguió generando varias ocasiones de peligro, sin embargo estas no pudieron ser concretadas, finalizando con empate el segundo cuarto. 

Tras reanudarse el encuentro, Brayan Martínez volvió a colocar al frente a los poblano, luego de que un potente derechazo batiera al portero visitante, que pese a su lance no impidió el tanto. 

Diez minutos después, al 81’, Gabriel Pereyra fue derribado en el área por el cancerbero rival, por lo que el árbitro decretó el penal, el cual fue ejecutado por el mismo ‘Místico’, quién engañó al portero para el 3-1. 

Al 95’ Lucas Silva se internó al área por la izquierda, y ante la salida del arquero mandó el balón por encima de éste, para que Antonio López ganara en la carrera a los defensores y empujara el cuarto gol poblano. 

Los hidalguenses no bajaron los brazos e inmediatamente después respondieron con un pase filtrado a Iván Negrete que en mano a mano con Iván Rodríguez acortó la desventaja a 4-2. 

Ya en el último período, Aarón Padilla cerró la pinza luego de que Juan Pablo García se metiera por la pradera izquierda y cediera para el ariete poblano que mandó el balón al fondo. 

Ya en la recta final del cotejo, un centro con peligro al área Camotera no logró ser despejado por Daniel Osorno, quien corrió con la mala fortuna de cabecear el esférico en su propia meta, con lo que se cerraría el marcador final de 5 goles por 3. 

Al término del encuentro el estratega Juan Carlos Osorio recalcó la importancia de esta etapa, en la que por fortuna enfrentaron en su primera prueba a un equipo comprometido y que tomó en serio el duelo. 

“Fue un buen ejercicio, el rival fue muy bien elegido porque vino y propuso un buen partido y fue un rival difícil, el primer periodo fue muy parejo, en el segundo les sacamos ventaja, ya al final era muy de igual a igual, me dejó buenas conclusiones y aprendimos varias cosas”, indicó el estratega colombiano tras su primer partido dirigido. 

Además destaco que es un “grupo muy bueno, los muchachos son muy buenos profesionales, que se entregan muy bien, eso es lo que me impresiona, el estado anímico de los jugadores ha sido muy positivo”. 

Con respecto a los siguientes enfrentamientos amistosos que La Franja sostendrá en días próximos, el técnico poblano resaltó que será muy benéfico encarar a cuadros de esa talla, pues permitirá que Puebla empiece a tomar forma. 

Cabe señalar que los duelos ante Toluca, miércoles 21 en punto de las 12:00 horas, y Pumas, viernes 23 a las 11:00 horas, serán en calidad de visitantes, en el estadio Nemesio Diez y Olímpico ‘68’, respectivamente. Para finalizar los partidos amistosos el 28 de diciembre ante Neza en el estadio Cuauhtémoc al medio día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario