viernes, 23 de diciembre de 2011

Puebla Vence a Pumas en C.U.

Por: Redacción

Mostrando un buen futbol y con eficientes jugadas, el Puebla de La Franja derrotó por 2-1 a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico 68, en el tercer juego de preparación que disputa la oncena Camotera de cara al Torneo Clausura 2012. 

El juego en Ciudad Universitaria permitió que los de la Angelópolis volvieran a implementar todo lo aprendido por Juan Carlos Osorio y rectificar algunas circunstancias que fallaron en el duelo ante Toluca, por lo cual desde el inicio La Franja tomó las riendas del encuentro para imponer su juego. 

Los embates poblanos fueron insistentes, por lo que pronto se abrió el marcador, y es que tras diez minutos de juego, Rodrigo Salinas se coló por la pradera derecha y mandó un centro que el ariete español, Luis García, conectó para dar la ventaja Camotera. 

Tras el tanto, La Franja se mantuvo en su postura, generando más jugadas de riesgo; al minuto 25, Rodrigo Salinas disparó con potencia desde fuera del área, obligando a Alejandro Palacios a esforzarse para alcanzar el esférico y rechazarlo; en otra ocasión, DaMarcus Beasley se coló por la izquierda con el balón, el cual sirvió por arriba para Luis García quien conectó con la testa pero el remate pasó apenas por un lado. 

Cerca de concluir el primer lapso, Antonio López, que ingresó de cambió debido a una lesión de Luis Ángel Landín, entró al área por la derecha y mandó un tiro cruzado que de nueva cuenta el arquero puma mandó a un lado; además al minuto 44, David Cabrera vio la tarjeta roja tras una entrada fuerte sobre Alan Zamora por detrás, por lo que el árbitro central le mostró la expulsión. 

Para el segundo tiempo, se realizaron algunas modificaciones por parte de Joel Sánchez, con la intención de ver las diferentes variantes con las que el equipo pudiera ejercer el futbol deseado. 

Pumas quiso reaccionar ante el agobio poblano que se mantenía, pues en par de ocasiones Michel Cortés se enfrentó en mano a mano a Alexandro Álvarez, en la primera ocasión, en un descuido defensivo, donde el atacante felino trató de vencer al arquero Camotero, pero éste mandó a tiro de esquina el balón; tras un par de jugadas después, el mismo universitario volvió a encarar al ‘Mostro’, pero de nueva cuenta el experimentado cancerbero ganó la partida, quedándose con la de gajos. 

Anteriormente, Alan Zamora vio su segunda amonestación de partido, por lo que, previo a un acuerdo por parte de ambas escuadras para jugar con cuadro completo durante los 90 minutos, dio paso a Diego Campos, quien a los 77 minutos cobró un tiro libre en los linderos del área y con un toque preciso puso el balón en el ángulo superior para poner el marcador 2-0. 

Pumas recortó distancias al minuto 86 por conducto de Eduardo Herrera, pero el triunfo ya estaba sellado por parte de La Franja, que en tres duelos de preparación acumula par de victorias y un descalabro. La siguiente prueba previo a arrancar el Torneo Clausura 2012 será el 28 de diciembre ante Neza en el estadio Cuauhtémoc, al medio día. 

Cabe señalar que Luis Ángel Landín salió en los primeros minutos de juego debido a una lesión, el reporte médico otorgado por el doctor Gerardo Toledo al finalizar el encuentro, refiere que es un dolor muscular en el muslo izquierdo del delantero Camotero, mismo que tendrá que ser evaluado para verificar si jugará ante Neza o bien si lo hará en juego oficial. 

Al término del juego de preparación, el auxiliar técnico, Joel Sánchez, compartió su sentir sobre cómo ha visto el progreso del Puebla y el cual pone las bases para pensar en logros importantes, “se ve el trabajo que se ha hecho, contra rivales que se acercan a la realidad que vamos a vivir”. 

Además sabe del buen desempeño que se ha tenido en estos últimos dos choques, con los cuales han sabido ilusionarse y marcar metas, “nosotros tenemos nuestros objetivos muy claros así que la primera prioridad es conformar un buen plantel, que sea competitivo, todos queremos ser protagonistas y competir por un lugar en la liguilla, vamos por buen camino”. 

De igual forma refiere que la propuesta de Juan Carlos Osorio ha sido más sencilla de implementar en La Franja gracias al compromiso y buenos jugadores que forman la plantilla, “con la calidad del plantel se está asimilando de buena manera, eso agiliza la adaptación a la propuesta que quiere el técnico, vamos bien, hay jugadores muy capaces en todas las líneas, hay equipo para pensar en cosas importantes”. 

Para finalizar, resaltó que Eddie Johnson y Jonathan Lacerda estarán reportando entre el 26 y 27 de diciembre para rápidamente ponerse a disposición del estratega, con lo que el plantel prácticamente está completo y aumentará la competencia interna, pues todos los jugadores quieren saltar al terreno de juego desde el inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario