viernes, 2 de diciembre de 2011

UPAEP regresa al Triunfo

Por: Redacción

Gana en tiempo extra por 100 puntos a 91 ante las Panteras de la Panamericana del D.F.

UPAEP consiguió regresar a la senda del triunfo esta noche en el segundo partido de la miniserie ante el equipo de las Panteras de la Panamericana por marcador de 100 puntos a 91 en juego disputado en el “Nido de las Águilas” y que debió definirse en tiempo extra.

El cuadro que dirige Javier Ceniceros se vio diferente con respecto al juego del miércoles, más intenso, con mayor ritmo, ante un rival que también se desempeñó mejor en la duela en esta repetición de la final de Conadeip de la temporada pasada.

Las Águilas y la Panamericana se fueron de la mano durante el primer cuarto, lo que provocó un empate a 18 puntos al terminar el primer periodo, donde ambos concretaron puntos e intercambiaron el liderato del juego.

Para el segundo periodo, a través de Villalobos y disparos a la larga distancia, la Panamericana asumió el liderato del juego, pero los locales reaccionaron a través de buena aplicación defensiva que provocaron rompimientos rápidos de Ricardo Calatayud que dieron la vuelta al juego para poner el marcador 44-37.

Sin embargo la Panamericana pudo reaccionar en el tercer periodo, a pesar de que UPAEP se fue al frente en el marcador hasta por 10 puntos. Pero una falta personal de Antonio Castillo de los locales fue juzgada como flagrante y eso provocó que disminuyera la distancia. A final de cuentas el empate se decretó a 62 puntos.

El último periodo fue muy parejo, UPAEP parecía llevarse el juego con un triple de Iván Gracia que ponía el juego con seis puntos de diferencia (84-78), pero dos triples consecutivos de Jesús Sánchez empataron el juego. Todavía los capitalinos pudieron llevarse el juego, cuando Eduardo Quintero, recibió falta que lo llevó a la línea, con el reloj en ceros, el jugador de Panteras falló ambos tiros y el juego se fue a tiempo extra 84-84.

Ahí UPAEP tomó ventaja rápidamente, puntos de Ricardo Calatayud y triple de Iván Gracia que aparecería en un par de ocasiones con un robo y con otro tiro de tres para marcar el camino del tiempo suplementario para colocar el juego para los locales con el definitivo 100 a 91.

Ricardo Calatayud fue el mejor anotador de UPAEP con 27 puntos, mientras que por la Panamericana se destacó José Sánchez con 21 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario