lunes, 2 de enero de 2012

Difícil comienzo para poblanos en el Rally Dakar

Por: Redacción

El arranque del Rally Dakar 2012 tuvo una jornada difícil pues resultó por demás accidentada y con infinidad de problemas para los competidores.

Los incidentes llegaron a tal grado que los organizadores reportaron a por lo menos ocho abandonos de pilotos y un lamentable deceso: el del motociclista argentino Jorge Martínez Boero, quien perdió la vida a causa de un accidente en los primeros kilómetros de las dunas.

 La tripulación mexicana, integrada por Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, no fue la excepción ya que cuando se encontraban a mitad de la sección cronometrada una parte del piso de su auto se desprendió por causa de la constante vibración del camino.

Ambos tripulantes bajaron de inmediato a tratar de desatascar la unidad pero se encontraba tan clavada al terreno que tuvieron que utilizar todas las herramientas a su alcance para desprender el piso no del suelo sino del auto.

Con dicho procedimiento se pudieron reincorporar a las acciones del primer día de carrera del Dakar con un significativo retraso en el tiempo con respecto a los líderes.

"¡Vaya día difícil que tuvimos con este percance!. Desde que tomamos la arrancada salimos con un ritmo conservador pues les reitero que nuestra intención es terminar el rally".

La otra tripulación mexicana, la de Joaquín de Uriarte e Iván Klein, tuvo mayor fortuna en la etapa del día pues la concluyeron sin mayores incidentes de gravedad y en un lugar de la tabla de posiciones cómodo para sus intenciones de llegar a la meta de la ciudad de Lima, Perú.

Para este lunes el recorrido es de Santa Rosa de la Pampa a San Rafael en una distancia de 700 Km

No hay comentarios:

Publicar un comentario