domingo, 8 de enero de 2012

El Primer Juego de Osorio en México

Por: Luis Alfredo Palacios 


8 de Enero 2012 era la cita marcada con el destino, Juan Carlos Osorio inició una era más en su carrera. El País; México. Su ciudad y equipo, Puebla. Su primer rival, Atlas de Guadalajara. 

Vistiendo un traje color gris, camisa azul, corbata negra y mocasines color café fue como llego Osorio Arbeláez a su primer encuentro como técnico de la Franja.

Justo al medio día José Alfredo Peñaloza sonó su silbato. Arranco el torneo para el colombiano. Los primeros minutos cruzados de brazo al filo del área técnica y con indicaciones hacia su equipo eran lo que se observaba. 


Con el paso del juego “El Recreacionista” en posición de cuclillas  escribía todos los aciertos y fallas del plantel. Poco a poco el partido avanza y su mirada cambio,  perdiendo la calma ; la cual lo llevo a despojarse del saco. Puebla no veía la suya, el estratega cruzaba los brazos y reclamaba las faltas de un arbitraje tan quisquilloso que se presento en el Cuauhtémoc.

Llego el segundo tiempo, tuvieron que llegar la variantes llamo a Luis Ángel Landín y lo regresó, de igual forma paso con Brayan Martínez y Juan Pablo García; al final estos 3 ingresaron al campo. Osorio mando toda la carne al asador, el partido era de Puebla. Se presentaron las oportunidades, misma que el equipo desaprovecho, Juan Carlos no hizo aspavientos, solo se daba de vueltas, inclusive invadiendo la cancha. 

Escuchó el silbatazo final, su primer partido finalizó en empate y sin decir una sola palabra se dirigió a los vestidores. 

“Puede ratificar lo que esperábamos, es una liga muy competitiva, nos tocó con un equipo que está en una situación complicada, es un gran equipo en el que se nota el trabajo del cuerpo técnico, nos esforzó al máximo, desde nuestro punto de vista pudimos corroborar que todos los partidos van a ser muy difíciles...”

“Desde nuestro punto de vista Puebla hizo todo por ganar, todos los cambios fueron ofensivos, tuvimos muchos delanteros. Creamos buenas situaciones de gol, en lo particular; la mejor es el pase de Juan Pablo a Luis Ángel que pudo ser el triunfo y seguir trabajando en la parte ofensiva...” fueron sus declaraciones en la conferencia de medios. 

Su rostro reflejaba conformidad más no alegría, él hubiera querido empezar su nueva vivencia con un triunfo. Ahora vendrá Pachuca, segundo partido y primero en calidad de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario