sábado, 21 de enero de 2012

En 2012, Puebla Tendrá 2 fechas de Nascar

Por: Redacción

El autódromo Miguel E. Abed de Amozoc volverá a albergar un par de fechas del serial Nascar México en su temporada 2012. Ambas se correrán en óvalo, la primera en la fecha cinco y la segunda en la 11 del campeonato.

El calendario 2012 del serial automovilístico más importante del país, ha sido confirmado con un total de 14 fechas que se efectuarán en ocho distintos autódromos del país, donde Puebla destaca de nueva cuenta con dos citas; la cinco que será el 27 de mayo y la once que efectuaría el 9 de septiembre, ambas en la modalidad de óvalo.

Puebla tendrá dos fechas de la Nascar México en 2012La temporada iniciará el 25 de marzo en la ciudad de Monterrey, sede que repite el evento inaugural y culminará el 11 de noviembre en la Ciudad de México, donde Chihuahua se integra al calendario de competencias con una fecha a efectuarse el próximo 28 de octubre. La capital chihuahuense se convertirá en la duodécima sede en recibir una carrera de la serie de Stock Cars de México.

La Organización Nascar México celebrará este 2012 su novena temporada como categoría de Stock Cars la cual comenzó su vida en 2004 bajo el nombre de “Desafío Corona” y desde el 2007 bajo la homologación de la principal marca en Estados Unidos.

Asimismo, la serie regresará a Guadalajara el 30 de septiembre, marco de la 12ª fecha del año. La ciudad de San Luis Potosí se mantiene dentro del calendario con dos competencias, el 15 de abril (2ª fecha) y el 29 de julio (8ª fecha).

La entidad de Querétaro recibirá un par de justas el 29 de abril (3ª fecha) y el 12 de agosto (9ª fecha). La Ciudad de México está incluida en el calendario 2012 de Nascar México y contará por primera ocasión con tres carreras oficiales. La primera se disputará el 13 de mayo (4ª fecha). Posteriormente, en un acontecimiento histórico, se llevará a cabo la primera carrera nocturna en la capital del país el sábado 7 de julio. Finalmente el autódromo Hermanos Rodríguez será sede de la Gran Final de temporada el 11 de noviembre.

En tanto, Aguascalientes recibirá dos carreras: el 17 de junio (6ª fecha) y el 26 de agosto (10ª fecha). La Serie Stock V6 será la categoría co-estelar de Nascar México en cada una de las fechas de la temporada, a excepción de las ciudades de Monterrey y Chihuahua.

Cabe recordar que la fecha seis de la temporada 2011 en Puebla fue conquistada por Homero Richards, mientras que Rogelio López se adueñó del podio en la fecha 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario