lunes, 30 de enero de 2012

Iberia vs Oriente; Final con Tradición en la Liga Estudiantil

Por: Redacción

Un tinte especial tendrá la gran final del grupo de Instituciones Educativas en la categoría Juvenil “C” de la Liga Estudiantil de Puebla, cuando este miércoles 1 de febrero se enfrenten el Instituto Iberia y el Instituto Oriente, los más recientes campeones y equipos de gran tradición en el mejor circuito de futbol en la ciudad.

Este miércoles 1 de febrero a partir de las 10 de la mañana en la cancha del Tec de Monterrey, se verán las caras las dos mejores escuadras de la temporada regular y que por méritos propios están en el juego más importante del calendario regular de la categoría estelar.

Luego de protagonizar una temporada de grandes resultados, los dos equipos están listos para ser parte de una final en el que estará de por medio el orgullo y el renombre de ser la mejor institución en esta temporada, ya que en años anteriores también han alzado el trofeo de campeón.

En el caso del Iberia, va con la etiqueta de campeón defensor, luego de que el año anterior superara en la final al BINE 3 goles por 1, mientras que el Oriente tratará de volver a levantar el trofeo de primer lugar como lo hizo en la temporada 2009-2010 cuando terminó con marca invicta.

Además, en esa misma temporada, en la final de Copa, el Oriente y el Iberia se volvieron a enfrentar y en esa ocasión el triunfo quedó en manos de la Furia Roja con un espectacular 3 goles por 1.

Cabe destacar que en la presente temporada, Instituto Iberia e Instituto Oriente se enfrentaron en la fecha cuatro del Torneo regular y el triunfo correspondió al cuadro Iberia que se impuso en calidad de visitante 1-0 con anotación de Iván Sáez.

A partir de ahí, el Instituto Iberia tomó el rumbo hacia llegar al liderato general con marca de nueve victorias, una derrota y tres empates, con 49 goles a favor por 11 en contra y 31 puntos; por su parte el Oriente fue segundo lugar general con nueve victorias, tres derrotas y un empate, además de 32 goles a favor y 14 en contra.

El Detalle

Si de entrada partido final de la categoría Juvenil “C” entre el Instituto Oriente y el Iberia levanta una gran expectativa, un detalle más para enriquecer la rivalidad, es que por primera vez en la historia de la Liga, estas dos mismas instituciones se enfrentarán en una segunda final que este caso será la de la categoría Juvenil “B”.

Los equipos representativos de ambas casas de estudios lograron el fin de semana anterior el pase a la gran final, después de obtener sendos triunfos en las semifinales; el Oriente superó 3-0 al Colegio Americano y el Iberia al Benavente 7 goles por 3.

En esta misma categoría de Juvenil “B” que abarca a los nacidos entre los años de 1996 y 1997, el equipo de las Fuerzas Básicas del Puebla es el primer invitado a la final del Grupo de Centros de Formación, luego de que este lunes por la tarde se impuso en su propia cancha al Club Alpha.

El encuentro de semifinales terminó con un empate a cero goles en el tiempo regular y en penales, la actuación del portero fue determinante para que Fuerzas Básicas ganaran 3-2 y lograran el pase a la final donde se miden al ganador del partido entre Talentos Deportivos y Lobos BUAP que se juega este martes a las cuatro de la tarde en el campo de “El Hoyo” en San Jerónimo Caleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario