jueves, 19 de enero de 2012

Juan Carlos Osorio: "Henaine es el Dueño y Yo quiere que se Hable de Futbol...""

Por: Luis Alfredo Palacios 

Juan Carlos Osorio, técnico del Puebla, habló y fuerte acerca de todas las circunstancias que existen y rodean en el equipo que él dirige.

¿Las Declaraciones del Dueño: "Yo mando en el equipo a los jugadores los traigo yo..."? “Él (Ricardo Henaine) es el que manda, lo demás; sin comentarios...” afirmó.

¿Su opinión acerca de los problemas que vive el grupo? “La verdad que es muy frustrante, como hoy en la mañana que me despierten de mí país a las 6 de la mañana y hablando de un tema que totalmente desconozco (Declaraciones del Dueño), no trato de escuchar ni de leer, ver mucho futbol pero procuro no ponerle mucha atención a los programas y ahora tendré que ponerle mucha atención por lo menos para que no me tomen tan desprevenido en situaciones que no deberían pasar por la cabeza, porque aquí lo más importante es el entrenamiento y día del equipo...” sentenció. 

Dejando de lado los extra-cancha  tocó los temas futbolísticos. 

Puebla aún no gana en el Clausura 12, se eligieron bien las nuevas incorporaciones ¿Fueron los refuerzos que usted pidió? “Nuestra conducta y nuestro proceder con el Puebla ha sido el mismo que nos ha caracterizado en otros clubes, nosotros identificamos en la parte deportiva cuales son las falencias del equipo; en este caso, defensor central dimos 3 candidatos, nuestro asistente nos dejo saber que Jonathan Lacerda es un muy buen candidato, lo aceptamos y ha dado muy buenos resultados. En el segundo tema en el del delantero dimos 6 candidatos y hoy se menciona solamente a uno; que tenía un problema de 2007 no de 2010 (Lionard Pajoy). Nuestra forma es la misma, primero identificar, después sugerir y tener candidatos pero al final del día aquí hay un dueño y él es el que toma las decisiones y tomó esa decisión; solamente yo acató esas decisiones...” charló.

Uno de estas nuevas incorporaciones fue Armando Wila ¿Qué le ha parecido? Armando (Wila) “En este momento, él está compitiendo por un puesto entre los 18 que se concentran; de inicio no va, pero tiene posibilidades de estar un rato en el juego. A hora lo más importante es que Armando se familiarice con todo el grupo y que le aporté, eso está muy claro para nosotros más allá de tantas declaraciones polémicas y que para mí al final del día lo único que importa es tratar de ganar. Es un jugador fuerte pero él no es un 9 (Centro Delantero) incluso piensa que va a rendir mucho más jugando de afuera hacia adentro y creo que puede contribuir..." mencionó. 

Con todo esto descarta la imposición de jugadores ¿Le ha tocado vivir algo similar? No, nunca, de jugar no. De traer al equipo es otra cosa muy diferente pero tampoco en esos clubes (Puebla, Once Caldas y Chicago Fire) siempre fueron jugadores que yo pensaba que podían contribuir...”citó. 

¿Sus 2 primeros juegos en México? “Empleamos la misma filosofía de juego de principio a fin, los cambios fueron básicamente los mismos, fueron jugador por jugador, nunca cambiamos la estructura; nunca renunciamos a la propuesta. Contra Atlas con un hombre de más no pudimos ganar y en Pachuca tuvimos chance con Luis Ángel (Landín) en el minuto 42 y la idea contra Atlante va a ser la misma, de tratar de de buscar el juego desde el principio. Ojalá hacer sentir la localía y que la gente venga a apoyar al equipo, los muchachos los notamos bien dispuestos para enfrentar a un rival que va a ser complicado y esperemos que con las modificaciones que nosotros vamos a hacer, espero logremos el resultado que deseamos para el club..." comentó. 

¿Cómo Enfrentar al Atlante? "Básicamente defienden con 8, de los cuales hay 2 y uno particular (Osvaldo) Martínez que tiene un buen juego ofensivo y arriba (Andrés) Mendoza y (Michael) Arroyo que van a hacer muy difíciles de controlar en las transiciones de defensa-ataque y ojalá nosotros podamos utilizar nuestras bandas y también haciendo un trabajo defensivo que nos brinde la posibilidad de ganar..." dialogó. 

¿Claves para el duelo sería mantener la posición de Aldo Polo y Lucas Silva? "Es ése orden de ideas, al final si un jugador con características defensivas es ubicado más para defender que para atacar se va a sentir más cómodo. Aldo ( Polo) cumple muy bien la posición de contención, depende del rival y de las circunstancias aunque juguemos de local y como tenemos previsto atacar y por donde vamos a atacar nosotros necesitamos un volante con las condiciones de él y en este momento está con posibilidades de estar ahí y Lucas (Silva) puede jugar por cualquiera de los 2 bandas, la misma situación de Aldo si es un jugador con características ofensivas y se pone en una posición más para atacar claro que mejoran y se sienten cómodos..." finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario