domingo, 15 de enero de 2012

Listas las Semifinales en la Liga Estudiantil

Por: Redacción

Iberia, Oriente, Benavente y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, son los cuatro grandes semifinalistas del grupo de Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla, la que inició con intensidad su liguilla y próximamente tendrá al campeón del Torneo de Liga 2011-2012.

Los pronósticos prácticamente se cumplieron en esta primera etapa de la liguilla empezando por el campeón defensor de la temporada pasada y número uno en la clasificación, el Instituto Iberia que estuvo a la altura de las expectativas y aunque trabajó para doblegar a su rival, el BINE con la pizarra de 3 goles por 2, al final de cuentas consiguió su objetivo de llegar a la semifinal.

En emocionante duelo celebrado en el Parque Ecológico, el Iberia comenzó abajo en el marcador 1-0 en el primer tiempo, pero en la parte complementaria, la anotación de Iván Navarro Bedolla al minuto 20 emparejó el marcador a uno.

Con una intensa carga de adrenalina y de buen futbol, Aldair Fuentes al minuto 38 puso al frente al Iberia 2-1, aunque al minuto siguiente, el BINE reaccionó y logró 2-2 con lo que la amenaza de los tiros penales comenzaba a asomarse.

Sin embargo, a un minuto de finalizar el partido, Iván Sáez apareció y convirtió el gol que le dio al Iberia el triunfo de 3-2 y el pase a la semifinal, para mantener la ilusión de lograr el bicampeonato para la escuadra rojiblanca.

En otro frente, uno de los equipos que fiel a la tradición también llega a la semifinal, el Instituto Oriente se impuso en una edición más de clásico al Colegio Benavente al que derrotó 3 goles por 1.

Los Linces de la Universidad del Valle de México superaron 7 goles por 1 al Centro Escolar Morelos, para de esa manera llegar a la semifinal y aspirar al cetro.

En lo que quizá puede ser el resultado más sorprendente, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec venció en su propio terreno a la escuadra de Oriente “B” 4 goles por 3 y colocarse en la semifinal donde se enfrentará al número uno, Instituto Iberia.

De esta manera las semifinales del grupo de Instituciones Educativas quedaron definidas con los partidos siguientes: Oriente enfrentará a la Universidad del Valle de México Campus Puebla a las ocho de la mañana del miércoles 18 en el campo del Oriente, mientras que a las tres de la tarde del mismo día en el Parque Ecológico, el Instituto Iberia se mide al CENHCH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario