domingo, 29 de enero de 2012

Lobos Cae ante Mérida y Liga Derrotas

Por: Luis Alfredo Palacios 

Aunque se fueron al frente en el marcador, Lobos BUAP acumuló su segunda derrota, al caer 2-1 ante Mérida en duelo celebrado en el Estadio Cuauhtémoc. Los errores defensivos y la falta de contundencia fueron las claves para éste descalabro universitario. 


Con éste tropiezo, Lobos cayó al cuarto lugar general con 6 puntos, en tanto, el equipo del sureste mexicano aprovechó se coló al segundo sitio de la tabla general con 7, solo por debajo de los Esmeraldas de León. 

Para la Jornada 5, Los de Carlos Poblete visitan León, Mérida recibe a en el Carlos Iturralde a Leones Negros de la U de G. 


El Partido 

Fecha 4 en la Liga de Ascenso y Lobos tenía que jugar en el Estadio Cuauhtémoc ante Mérida. Arrancó el partido y desde los primeros minutos lobos y venados cometían faltas, sin embargo los universitarios atacaban más y al minuto 13, Oscar Zea tomo la pelota, la filtró y con los errores de la zaga visitante, enrique escudero la mandó al fondo para marcar el primero. 

Al verse abajo en el marcador, Mérida reaccionó y 7 minutos después encontró su primera llegada clara con un tiro de esquina, la mala salida de Oscar mejía y el mal rechace de Jair García le dejo en bandeja de plata a Ever Guzmán, quién la empujo para emparejar los cartones. 
ASCENSO-LOBOS-MERIDA02.JPG
Con el marcador igualado, Lobos volvió a tener posibilidades, donde la más clara fue al 37; Jorge Zarate robo el balón, se la dio a Jair García, quién trianguló a Miller Castillo pero este puso en la tribuna. Así nos fuimos al descanso. 

Para la parte complementaria, cada equipo tenía su mismo planteamiento. Lobos tuvo las llegadas de gol, y al 56 vino la polémica del partido; cobro de tiro de esquina, remate de Eduardo Méndez, gol de lobos que anularía el árbitro por una supuesta falta. Corrían los minutos y los de casa eran más agresivos, al 79’; un contragolpe que no pudo concretar Gustavo Ramírez tras la intervención del guardameta; aunque en esa misma jugada vino la contra de Mérida y Ever Guzmán definió el segundo gol visitante. A pesar de tener 15 minutos para emparejar los cartones, la jauría no pudo y ligó su segunda derrota del clausura 2012. 

Las Reacciones 

Carlos Poblete: “Tristes, nos vamos tristes porque se hace el esfuerzo, se trabaja toda la semana y semana tras semanas hay problemas con el arbitraje. Con la mano en la cintura te echan a perder todo, porque era el 2-1 y la verdad no vi falta por ningún lado. Estamos tranquilos no hay que volverse locos, yo creo que el equipo está trabajando bien y lógicamente a nadie le gusta perder…” 


Ever Guzmán: “'Contentos por el esfuerzo que se hizo y al final nos encontramos una y el triunfo es de todos y hay que disfrutar…” 


Oscar Zea: “No hay que bajar los brazos, siempre estuvimos atacando para encontrar el empate y el triunfo, un error atrás nos costó mucho. Hay que seguir así, los resultados se nos van a dar como en un principio y bueno no bajar los brazos...” 

11 Inicial 


Lobos BUAP: Oscar Mejía, Carlos Poblete, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, Oscar Zea, Daniel Tehuitzil, Enrique Escudero, Omar Tejeda, Jorge Zárate, Jair García, Miller Castillo. 


Mérida: Alfredo Frausto; Fernando Herrera, Rodrigo Noya, Addiel Reyes, Pablo Aja, Tomás Charles, Gandhi Vega, Ever Guzmán, Diego Jiménez, Orlando Pineda, Francisco Uscanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario