domingo, 8 de enero de 2012

Lobos Vence 3-2 como Visitante a Cruz Azul Hidalgo

Por: Redacción

Los Lobos BUAP iniciaron con el pie derecho el Clausura 2012 de la Liga de Ascenso al levantarse con el triunfo, en calidad de visitantes, ante el equipo del Cruz Azul Hidalgo al que vencieron por 3-2 en un partido de múltiples emociones.

Los dirigidos de Carlos Poblete, dominaron a plenitud el primer lapso donde se adelantaron con los goles de Omar Tejeda y de Jair García que reflejaron el buen dispositivo táctico del equipo.

En la segunda parte los locales reaccionaron y empataron a dos tantos. Lobos BUAP fue capaz de amainar el temporal y todavía tuvo los arrestos para ganar con el espectacular tanto de Gustavo Ramírez que a tres minutos del final conseguiría el tanto del triunfo y los tres puntos para los universitarios.
El partido
Lobos inició con buen ritmo el partido y lo reflejó rápido en el marcador con una jugada que ganó Jorge Zárate, quien habilitó a Enrique Escudero por la izquierda, el refuerzo de la BUAP centró y en el segundo poste apareció Omar Tejeda para empujar el balón para el 1-0 de los visitantes.

Enseguida Lobos tuvo otra oportunidad con un disparo que Daniel Tehuitzil que sacó el portero de Cruz Azul Hidalgo, Guillermo Allison, a tiro de esquina. Poco a poco el local equilibró el juego, pero en los minutos finales los universitarios pondrían el segundo tanto.

En el 43’, una falta por el lado izquierdo, con respecto al ataque de Lobos BUAP, fue cobrada por Oscar Zea que colocó la pelota en el área donde apareció Jair García que peinó la pelota para el 0-2 visitante con el que se iban ambos cuadros al descanso.

Abriendo el segundo tiempo, Jair García de nueva cuenta colocó su remate en el poste, pero a partir de ahí los locales, filiales de Cruz Azul, empezarían a buscar con mayores argumentos para acercarse en el marcador.

En el minuto 66’ conseguirían este objetivo cuando por izquierda Diego Hernández, recién ingresado al terreno, habilitó a Eloy González que puso el balón en el fondo de la portería defendida por Mejía para el 1-2. Este tanto motivó a los locales, que conseguirían el empate a dos en el minuto 73’, cuando Diego Hernández de nuevo filtró la pelota para Alberto Rodríguez que colocaba el empate a dos tantos.

Ahí Lobos se asentó y empezó a manejar mejor la pelota. A tres minutos del final Gustavo Ramírez controlaría una pelota en las afueras del área y con un gran disparo vencería la meta rival con un disparo al ángulo que dejaría sin oportunidad al guardameta del Cruz Azul Hidalgo para el definitivo 3-2 para la BUAP.

Con este resultado Lobos BUAP inicia con tres puntos en el bolsillo y Cruz Azul se queda sin unidades. El próximo juego de los dirigidos de Carlos Poblete será ante el Altamira en la inauguración del estadio universitario.

Cruz Azul Hidalgo: Guillermo Allison, Jairo Villieda (Diego Hernández 58’), Jesús Compeán, Eloy González (Iván Negrete 77’), Pedro Solís (Víctor García 71’), Alberto Rodríguez, Francisco Sartiaguín, Melvin Brown, Héctor Altamirano, Renato Román, Omar Mendoza.

Lobos BUAP: Oscar Mejía, César Cercado, Carlos Poblete, Eduardo Méndez, Enrique Escudero (David Jiménez 63’), Jair García, Jorge Zárate (Roberto Ruiz Esparza 82’), Omar Tejeda, Oscar Zea, Daniel Tehuitzil, Miller Castillo (Gustavo Ramírez 67’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario