lunes, 16 de enero de 2012

Lobos Vuelve a Marcar 3, Gana y es Líder en Liga de Ascenso

Por: Luis Alfredo Palacios 

Depredador a balón parado. 2 tiros de esquina rematados y mandados al fondo de la portería por Eduardo Méndez y Miller Castillo, encaminaron a Lobos al triunfo de 3-1 sobre Altamira y de paso la jauría consiguió el liderato en el Circuito de Ascenso con 6 unidades. 

Lobos hila par de victorias en el Clausura 2012, y para la jornada 3 visitará a Dorados de Culiacán. Altamira liga su segundo descalabro y el próximo viernes reciben a Leones Negros de la U de G. 


El Partido 

Lobos disputó su último juego como local en el Estadio Cuauhtémoc ante los Estudiantes de Altamira. Desde temprano el conjunto universitario fue al frente y abrió el marcador en un tiro de esquina cobrado por Jorge Zarate y rematado de cabeza por el argentino Eduardo Méndez, esto apenas al minuto 4. 

Los de Carlos Poblete tuvieron manejo de partido y se fueron al descanso con esta ventaja. Para la parte complementaria, lobos era amo del partido y al 66´ empleó la misma dosis; tiro de esquina cobrado por Jorge Zarate pero ahora fue concretado por el ecuatoriano Miller castillo para el segundo de la jauría. 

Con el dos cero, lobos siguió atacando y volvió a encontrar buenos dividendos; cuando Óscar Zea cobró un tiro libre mandó el balón al corazón del área, pero Eduardo Méndez recibió una falta dentro del área que el árbitro decretó como penalti y a cobrar vino Omar Tejeda, qué en medio de la portería marco el gol de Lobos y 3-0. 

Faltaban 20 minutos y los universitarios tenían un resultado cómodo sin embargo, el cuadro fronterizo empezó a generar peligro y al 82, un error de la defensa lobezna se combinó con el acierto de Sony Norde para el 3-1. A pesar de los 5 minutos agregados, reclamos y expulsión de Carlos Poblete, Lobos gano su segundo partido del clausura 2012 y tiene su mejor arranque en liga de Ascenso con 2 victorias y 6 goles. 

Las Reacciones 

Carlos Poblete: “A mí me gusta que donde mi equipo se pare, trate de proponer más allá de lo que nos pueda presentar el rival y somos adictos al futbol ofensivo, me gusta que mis equipos sean ofensivos y estos 6 goles en los 2 partidos son una buena cosecha.” 

Miller Castillo: “La verdad contento por haber marcado, lo busque durante todo el partido pero más contento porque se gano y se sacaron 3 puntos, muy valiosos ya que después se necesitan pero hay que seguir trabajando para seguir cosechando nuevos resultados.” 

“Aunque se gana, nos falta manejo de partido. Cuando metemos un gol nos confiamos de más, nos echamos un poco para atrás, parece que nos la creemos y van 2 veces; igual en Cruz Azul Hidalgo pero bueno el equipo reaccionó antes para no sufrir...” finalizó Jorge Zarate. 

En la fecha 3 los Lobos visitarán a Dorados y en 15 días enfrentará a Mérida pero ya lo harán en el Estadio Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario