miércoles, 4 de enero de 2012

Me tomo por sorpresa el despido; Houston Jiménez

Por: Redacción

Aunque hace ya 10 días que fue despedido como manager de los Pericos de Puebla, Alfonso ‘Houston’ Jiménez todavía desconoce las causas por las cuales la directiva emplumada decidió separarlo del equipo.

“Toda la gente lo sabe, es una decisión que me tomó de sorpresa, que me dolió mucho. Tenía planes para seguir en Puebla, acabo de mover el año pasado a mi familia a vivir a esa ciudad luego de 33 años de vivir en Navojoa y eso me caló todavía más”, explicó Jiménez en entrevista telefónica desde Navojoa, ciudad en la que los Tomateros de Culiacán, equipo que dirige en la Liga Mexicana del Pacífico, disputan una serie de playoffs ante los locales Mayos.

“Cuando terminó la temporada en el último juego contra Diablos (9 de agosto), a todos nos dolió. Dejé que se enfriaran las cosas y a los 10 días hablé con el jefe (el presidente y dueño Rafael Moreno Valle Sánchez) y me dijo que no quería hablar nada de beisbol, luego en septiembre me volví a comunicar con él y en la plática me dijo que quería un equipo de jóvenes y no de veteranos, y yo le dije que iba a trabajar con lo que él decidiera porque él era el jefe. Ésa fue la última plática que tuve con él dueño, de ahí ya no supe más”, reveló Jiménez.

Con tres temporadas ganadoras y una final de la Liga Mexicana a cuestas, ‘Houston’ Jiménez argumenta que la directiva de los Pericos no tienen fundamentos para haberlo cesado, por lo que no quiere pensar que el movimiento haya sido para hacerle daño.

“Deportivamente no tienen argumentos para haber tomado esa decisión, yo tomé hace tres años un equipo que era bueno para convertirlo en protagonista, así que no le veo el motivo.

“Mi relación con ellos siempre fue de respeto, lo que veo mal es que es a destiempo la decisión que tomaron porque no me da tiempo de conseguir trabajo, porque yo vivo de esto, pero se respeta todo y hay que seguir adelante trabajando con honestidad”, expresó.

Con el ‘Houston’ los Pericos habían encontrado la estabilidad y competitividad que desde el 2000 no tenían, pues desde ese lapso a la fecha han pasado 10 pilotos por el equipo sin que ninguno haya logrado los alcances que tuvo el ex parador en corto capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario