jueves, 19 de enero de 2012

Oriente vs Iberia; Final Liga Estudiantil

Por: Redacción

El Instituto Oriente se convirtió en el primer finalista del grupo de Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla, al superar 3 goles por 0 a la Universidad del Valle de México Campus Puebla al iniciar esta etapa crucial en la categoría Juvenil “C.

Aprovechando su condición de local y también la superioridad numérica, ya que terminó con dos hombres más, la escuadra que dirige el profesor Andrés Vázquez se colocó en el partido más importante del Torneo de Liga, después de superar la primera etapa y esta ronda de semifinales.

En este encuentro celebrado a temprana hora en la cancha sintética del Oriente, Salvador Solano puso adelante a la escuadra local al minuto 51, mientras que Omar Palacios hizo 2 goles a 0 al minuto 61, con lo que prácticamente se marcó el rumbo del juego.

Y es que en los minutos siguientes, la Universidad del Valle de México que terminó con dos hombres menos por expulsión, prácticamente ya no opuso resistencia al recibir la tercera anotación que cayó en el minuto 88 por la vía del penal que concretó Salvador Solano.

Así, uno de los equipos de mayor tradición y renombre en el mejor circuito futbolístico de Puebla como es el Instituto Oriente, llega de nueva cuenta a la final es espera de alzar el trofeo de campeón.


Iberia vence al CENHCH

Por segundo año consecutivo, el Instituto Iberia está en la gran final del grupo de Instituciones Educativas de la Categoría Juvenil “C” de la Liga Estudiantil de Puebla tras vencer en el complemento de las semifinales al CENHCH 1-0, buscando repetir la hazaña que logró en la temporada pasada.


La anotación de Aldair Fuentes al minuto 58 de tiempo corrido, definió el rumbo de un encuentro que para los ganadores fue más complicado de lo esperado, especialmente por la pelea que ofreció el rival en turno.

Y es que a pesar de ostentar la etiqueta de líder y saltar como favorito. el Instituto Iberia tuvo que aplicarse al máximo para poder sacar el triunfo de la cancha del Parque Ecológico, donde a lo largo de la primera mitad hubo pocas llegadas en cada una de las porterías.

Fue necesario que el Instituto Iberia doblegara esfuerzos para que en la parte complementaria se diera el gol de Aldair Fuentes que marcó la diferencia y le dio el pase al Instituto Iberia el pase a la gran final por segundo año al hilo.

Destaca que el Instituto Iberia en enero del 2011 fue el campeón de Liga al vencer en la final al Benemérito Instituto Normal del Estado, al que dejó fuera en la ronda de cuartos de final y ahora en semifinales venció al CENHCH por la mínima diferencia.

El partido final donde estará de por medio el título entre el Instituto Iberia y el Instituto Oriente se jugará a inicios de la próxima semana, en escenario por confirmar, destacando que como es una tradición, deberá ser en una cancha neutral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario