lunes, 23 de enero de 2012

“Tiempo Necesita el Proceso Llamado Puebla” Juan Carlos Osorio

Por: Luis Alfredo Palacios 

Sabedor de la situación futbolística que atraviesa el equipo, Juan Carlos Osorio; técnico del Puebla pide tiempo y calma para continuar con su proyecto y menciona que está a 90 minutos de revertir la situación. 

“Uno como técnico piensa que está a un partido y a un resultado de cambiar en la parte deportiva que es la más importante para nosotros y que los muchachos empiecen a creer, a ganar independiente que sea de local o de visitante pero en ese deseo de jugar y cambiar en el próximo partido se puede desmoronar todo lo que se ha  conseguido y es el riesgo que quiero seguir tomando…” 

“Esto es un proceso y como la palabra lo indica necesita tiempo, necesita paciencia. Estoy descubriendo muchas cosas de mis jugadores, estoy aprendiendo más de ellos y ya será decisión de ellos si la van a dar o no pero creo profundamente que con tiempo y con la oportunidad de seguir compitiendo vamos a fortalecer a este grupo…” sentenció el técnico. 

Con 1 punto de 9 posibles, Puebla está situado en la posición número 15 de la tabla general. Después de caer ante el Atlante, el estratega dejó tarea a sus pupilos mismos que tendrán que mostrar esta semana en los trabajos de cara a su duelo de la jornada 4. 

“Esas fueron las 2 preguntas con las que quedamos comprometidas con los muchachos. Yo públicamente me hago responsable de la derrota y todo lo que ha pasado hasta ahora, pero invité a los jugadores a que el día martes cada uno por escrito tenga exactamente esas 2 preguntas, que nos faltó hoy y qué necesitamos más para ganar el próximo juego...” 

“Ante Atlante nos falto un driblador que encaré en el último tercio, que desequilibre, que se quite la marca y que obligue a la próxima línea de pase a hacer más clara y segundo en la parte defensiva nos falto tener vigilancias estrechas. Hay 2 jugadores que concretamente pueden hacerlo; Rodrigo Salinas es uno, y Armando (Wila) mostró que tiene algo que de pronto nos faltaba, es capaz de girarse y encarar, ojala que este en mejores condiciones físicas para que nos puede dar más tiempo…” comentó Osorio Arbeláez. 

El siguiente rival es Jaguares y desde ya el colombiano sabe que no será un rival sencillo para su equipo por lo que durante esta semana trabajará en los errores cometidos en los primeros 3 encuentros. 

“Vamos a enfrentar al equipo más atlético del torneo, me refiero a Jaguares. Joel (Sánchez) me recordaba que hace 3 torneos fueron últimos en la general. No estoy insinuando aceptar ser últimos, vamos a luchar hasta el final, vamos a competir dando todo por ganar…” finalizó Juan Carlos Osorio. 

A partir de mañana con sesión matutina, Puebla iniciará sus entrenamientos de cara al duelo de la jornada 4, cuando el día sábado se meta al Estadio Zoque para enfrentar a Jaguares de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario