martes, 21 de febrero de 2012

Arranca Copa Federación de Ciclismo

Por: Redacción

Con la participación de 350 ciclistas, incluidos los integrantes de la selección nacional, arrancará este miércoles en el velódromo de Cuautlancingo la Copa Federación de Pista y Ruta Puebla 2012, clasificatoria en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional, la cual tendrá lugar en la Angelópolis en mayo próximo.

Arrancan las acciones de la Copa Federación de Ciclismo en la AngelópolisEl director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor dio a conocer que la capital del estado está lista para albergar durante cinco intensos días las acciones del ciclismo en el certamen organizado por la Federación Mexicana de la especialidad.

“Es una competencia en la cual estarán los mejores ciclistas del país, la Federación Mexicana de Ciclismo realiza cuatro copas clasificatorias para la Olimpiada Nacional, nuestra intención es clasificar a varios representantes y prepararlos rumbo a la máxima justa del país de la cual seremos la sede principal. En esta Copa Federación participará una delegación encabezada por Mario Romero, Fernando Romero, Marcos López, Esteban Xopa, César Ixéhuatl y Alexander Roldán, entre otros”, apuntó Youshimatz Sotomayor.

La actividad de la Copa Federación de Ciclismo iniciará con las pruebas de Persecución individual, Velocidad 200 metros y Carrera por puntos. Para el jueves tendrán lugar la Persecución por equipos, Vuelta detenida, Ómnium, Scratch, Velocidad 200 metros y Keirin.

En tanto el viernes, los ciclistas continuarán con el Ómnium, Scratch, Carrera por puntos y Velocidad por equipos. Y durante el último día de pista, las pruebas serán Vuelta detenida y Contrarreloj.

Mientras que el domingo, las distancias en las pruebas de Ruta serán de 150 kilómetros en la categoría Elite, 120 km para Juvenil C y 80 km en Juvenil B dentro de la rama varonil. En tanto, en la femenil las participantes rodarán 120 km en Elite, 80 km en Juvenil C y 60 km en Juvenil B.

La delegación poblana estará conformada por 30 ciclistas provenientes de San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, Petlalcingo y Puebla.

A la Copa Federación de Pista y Ruta están confirmados competidores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Puebla, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario