martes, 21 de febrero de 2012

CENHCH Inicia Preparación Rumbo al Intersistemas

Por: Redacción

Tras superar con éxito las dos primeras fases del Torneo Estatal Inter Centros Escolares, la oncena aguilucha buscará ganar la tercera etapa para representar a Puebla en la próxima justa Nacional.

Con un encuentro amistoso ante el cuadro de Chivas Los Ángeles que milita en la Liga Estudiantil, el equipo categoría 94-95 del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) inició su preparación de cara a la fase Intersistemas del Torneo Estatal Inter Centros Escolares, justa organizada por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A. C. (CONADEMS), y que en la etapa previa al Nacional enfrentará a los campeones de los sistemas escolares más importantes en Puebla.

Luis Eduardo Romero, entrenador de los Aguiluchos, informó que tras superar la fase regional en diciembre pasado, y la etapa estatal, en la que se coronó apenas la semana pasada con un contundente marcador de 5-0 sobre el Centro Escolar Gregorio de Gante, la oncena del CENHCH comenzó los trabajos con miras al Intersistemas, que se disputará en el mes de abril y que reunirá a los vencedores de las preparatorias de la BUAP, CBTIS, COBAEP, Bachilleratos Generales y Particulares, mismos que se definirán en próximos días, ya que todavía se encuentran en competencia.

Romero Sánchez dijo que el vencedor del Intersistemas ganará el derecho de representar a Puebla en el Nacional que se disputará en Durango en el mes de junio, donde se conocerá al campeón que llevará la representación mexicana al Centroamericano Estudiantil que se llevará a cabo en septiembre próximo en Colombia.

“Veo grandes probabilidades, tenemos un equipo muy completo, jóvenes que afortunadamente ya tienen un proceso de trabajo, algunos de ellos vienen desde el sexto año de primaria juntos y para nosotros esto ha sido una base muy importante, esto es lo que nos da la confianza y el trabajo de que podemos trascender y lograr los objetivos”, apuntó el estratega.

Cabe hacer mención que los Aguiluchos del CENHCH marchan invictos desde que inició el campeonato, pues en la fase regional venció al Centro Escolar Manuel Espinoza Yglesias y al Morelos, mientras que en el estatal se enfrentó a Huejotzingo (5-1), al Gustavo Díaz Ordaz (2-0), a Zacatlán (6-1) y al Gregorio de Gante en la final (5-0), por lo que en esta tercera etapa los rivales serán de mayor nivel y exigirán de más a la escuadra comandada por Luis Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario