jueves, 23 de febrero de 2012

Cynthia Robles en la Final de la Copa Independencia de Boxeo en Dominicana

Por: Redacción

La exponente poblana Cynthia Robles se colocó en la gran final de la Copa Independencia de Boxeo que se desarrolla en Santiago, República Dominicana y aumentó sus posibilidades de ser la representante de México en el Preolímpico de China, rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gracias a su pegada, pero sobre todo a su técnica que ha depurado en los últimos meses, Cynthia Robles ganó la semifinal de la XIX Copa Independencia en la que se reunieron exponentes de ocho naciones, entre ellas, México que llevó a los preseleccionados aztecas para el Preolímpico.

Después de una excelente ronda eliminatoria, Cynthia Robles llegó a la semifinal de la división de los 60 kilos femenil, en donde con clase derrotó a la representante del equipo “A” de República Dominicana, la local Yosmira Borge Pérez.

Esta pelea desarrollada en el Club Sameji, de Dominicana la tónica fue que el primer round le sirvió a Cynthia Robles como reconocimiento, además de logró de conectar rectos, manteniendo su distancia larga, el segundo episodio resultó clave para que la poblana sentara las bases del triunfo, lanzándose con todo al frente sin dejar respirar a la boxeadora de República Dominicana a quien la castigó pegándole constantemente con rectos de derecho al estómago lo que se convirtió en su mejor arma.

En el tercer episodio, la contrincante de Cynthia Robles dio muestras de cansancio y hasta le propinó un cabezazo, rehuyendo constantemente a pelear; Cynthia siguió conectando rectos y ganchos que terminaron por doblegar a la dominicana.

Para el último episodio, Cynthia Robles se dedicó a mantener la distancia y esquivar los golpes para ganar la pelea con el puntaje de 4-1 y de esa manera instalarse en la final donde encontrará a la boricua Kiria Tapia, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y quien a su vez, derrotó en la otra semifinal a la también mexicana Erick Cruz, plata en Guadalajara 2011.

La pelea entre Cynthia Robles y Kiria Tapia programada para este jueves por la tarde-noche, servirá como cerrojazo final de la Copa Independencia de Boxeo en República Dominicana y en caso de ganar, sería un factor importante para el pase de la poblana al Preolímpico de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario