miércoles, 29 de febrero de 2012

Futbol Rápido de la BUAP, Campeón Estatal CONDDE

Por: Redacción

Con marcador de 5-2, los Lobos de la BUAP vencieron a la UPAEP y se proclamaron campeones del Campeonato Estatal de CONDDE en fútbol rápido varonil. El equipo de las Águilas necesitaba ganar por diferencia de dos goles luego del 1-3 de la semana pasada.

Sabedores de lo que cada uno necesitaba, ambos equipos iniciaron el cotejo enfrascados en un intenso duelo en media cancha que los de la BUAP rompieron con el tanto de Martín Villegas. El golpe anímico de recibir una anotación cobró factura en la escuadra de Raúl Posadas y en el segundo cuarto Daniel Alarcón puso la losa más pesada para un equipo que no logró encontrarse en el terreno de juego.

La desesperación por reducir la ventaja fue contraproducente para las Águilas y en un contragolpe Mauricio Cortés definió de forma espectacular realizando un sombrerito ante la salida del guardameta emplumado. La UPAEP quedó desconcertada ante los embates de los Lobos y no supieron como reaccionar. Al final no hubo nada más relevante y el partido se fue al descanso 3-0.

Al inicio del tercer cuarto las Águilas propusieron y se fueron al frente con los embates de Julián Arcos y Eduardo Moreno, sin embargo, la fortuna y la puntería no los acompañó. A la mitad del tercer capítulo, los visitantes pusieron emoción al marcador al concretar una descolgada que el proprio Moreno pudo definir. El momento anímico para la UPAEP pareció aumentar cuando Mauricio Cortés falló un shoot-out al 
cobrarlo de forma sobrada. Después del gol y la falla del atacante canino, el partido cayó en un ritmo semilento y trabado en media cancha.

Para el último capítulo y ya con la resignación, los emplumados fueron tibiamente al ataque mientras los locales esperaban en busca del contragolpe. Irvin Ramírez hizo el final más pesado para la visita al marcar el cuarto de la tarde tras un contragolpe que terminó con tiro cruzado.

Aun así la UPAEP sacó el coraje y con desborde de Moreno, Alfredo Cisneros llegó y empuja la esférica. Al final del encuentro Jaime Mora puso el último clavo al ataúd al dejar tendido al guardameta tras un quiebre de gran manufactura que le permitió empujar y concretar el 5-2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario