miércoles, 15 de febrero de 2012

INPODE Presenta Eventos Ciclistas para 2012

Por: Luis Alfredo Palacios

Siete eventos de talla nacional e internacional en materia de ciclismo se llevarán a cabo en Puebla durante el año 2012. Destacando la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta, el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, la Clásica México- Puebla y la Vuelta Ciclista a Puebla.
Puebla será sede de importante eventos ciclistas en 2012En rueda de prensa; Manuel Youshimatz, director del Instituto Poblano del Deporte, Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y Gerardo Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Ciclismo presentaron las justas que se albergarán en Puebla durante 2012.

El primer evento es la Copa Federación de Ciclismo que se realizará del 22 al 26 de febrero y que servirá como filtro rumbo al selectivo panamericano de Ciclismo. Para el mes de abril, en el municipio de Atlixco se estará efectuando el Campeonato Panamericano de Montaña que regresa a México después de 6 años.

Del 7 al 17 de Mayo todas las competencias de ciclismo de la Olimpiada Nacional tambien se correrán en Puebla. Las pruebas de montaña estáran en Atlixco, las de pista y BMX en el velódromo de Cuautlancingo; en tanto la contrareloj y ruta en el Arco Oriente del Periférico Ecológico. La Tradicional Vuelta Internacional de Puebla serán del 27 de Agosto al 2 de Septiembre y tendrán como metas los municipios de Zacatlan, Tehuacán, Huajuapan de León, Zacapoaxtla y Puebla.

Los dos últimos eventos son la Clásica Ciclista México- Puebla, terminando en el mes de octubre con los 6 días de pista. Todas estas justas son el preámbulo para la Copa del Mundo de Ciclismo que se efectuará en Puebla en Febrero de 2013 y que catapultarán a Puebla a nivel mundial en el deporte de los pedales.

“Esto se hace con el afán de impulsar uno de los deportes que tiene mucha afición en Puebla y que tiene grandes talentos, entonces con estos 7 eventos queremos desarrollar el ciclismo. Estamos preparados, todos estos se planificaron desde el año pasado y estamos trabajando, creemos que vamos bien hemos tenido convenios con la Unión Ciclista Internacional para tener una Copa del Mundo en nuestro velódromo...” dialogó José Manuel Youshimatz.

Además el director del INPODE (Instituto Poblano del Deporte) mencionó que solo se tendrá construirse la pista de BMX (Bicycle Moto Cross).

“Para todas estas competencias solo necesitamos la pista de BMX, la cuál se está construyendo y tiene que estar lista en el mes de abril porque las competencias serán en mayo para la Olimpiada Nacional..” finalizó.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández enfatizó que Puebla será la cuna del ciclismo en 2012. “Aunque tenemos otros magnos eventos, Puebla es el estadio que albergará más competencias en este año, por loque daremos el apoyo para todas estas...” comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario