viernes, 17 de febrero de 2012

Liga Estudiantil Pone en Disputa la Copa 5 de Mayo

Por: Redacción

La Liga Estudiantil de Puebla se suma al esfuerzo de los poblanos para festejar dignamente el 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, poniendo en disputa la Copa 5 de Mayo en las cuatro diferentes categorías, mismas que celebrarán sus finales entre el 4 y 7 de mayo próximo, en vísperas de la fecha más importante en la entidad.

En trabajo coordinado con el Instituto Poblano del Deporte, se llevará a cabo esta parte que complementa la temporada 2011-2012, tal y como ha sido la tradición desde hace varios años.

Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla anunció la celebración de esta Copa 5 de Mayo, destacando la labor que se hará en combinación con el Instituto Poblano del Deporte para que el certamen alcance el ya conocido éxito, contando con la participación de los equipos de Instituciones Educativas y Centros de Formación.

Precisó que después de una exitosa etapa del correspondiente Torneo de Liga, ahora vendrá la etapa del Torneo de Copa en el que participarán 42 equipos divididos en las categoría de Juvenil “A”, “B”, “C”, esta última dividida en el grupo Uno y Dos.

Cada categoría sostendrá alrededor de nueve jornadas con una duración aproximada de dos meses, para que tras las vacaciones de Semana Santa, se dé paso a la semifinales y después las finales programadas del 4 al 7 de mayo.

Ríos Delgadillo mencionó que en el grupo estelar de la categoría Juvenil “C” están el Instituto Iberia, el Instituto Oriente, Oriente “B”, UVM, Colegio Benavente, BINE Vespertino, además del Alpha 3, Lobos BUAP, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y las Fuerzas Básicas del Puebla.

El grupo dos de la Juvenil “C” lo integran: BINE Vespertino, Colegio Americano, Instituto México, Colegio Humanista, Instituto Madero, Básicas UPAEP, Tuzos Puebla, Cruz Azul Angelópolis, IEU, NG Puebla, CEDAT Y Sep Puebla.

En juvenil “B” aparecen el Instituto Iberia, Oriente, Oriente “B”, IMEX, Americano, Talentos Deportivos, Alpha, Fuerzas Básicas, Lobos BUAP, Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”; mientras, en Juvenil “A” participarán Instituto México, Oriente, Americano, Benavente, Club Alpha, Talentos Deportivos, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, Puebla San Andrés, Alpha 3 “B” y Fuerzas Básicas.

Cabe destacar que este fin de semana arranca en forma la Copa 5 de Mayo en las cuatro diferentes categorías y por ejemplo en la Juvenil “C”, el campeón de Instituciones Educativas, Iberia enfrenta a la Universidad del Valle de México este sábado a las ocho de la mañana en la cancha del Parque Ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario