domingo, 26 de febrero de 2012

Lobos BUAP Pierde ante Neza y Liga 5 Descalabros

Por: Luis Alfredo Palacios 

Con un error de la defensa universitaria, a Toros Neza le basto para derrotar a Lobos BUAP en la jornada 8 de la liga de ascenso. Al minuto 67 la zaga poblana no pudo despejar el esférico y Rodrigo Prieto bombeo el balón y la puso al fondo de las redes. 

Con el triunfo en el cuadro mexiquense se coló hasta la tercera posición en la Liga de Ascenso con 12 puntos, mientras que la jauría se quedó en el décimo tercer peldaño con 6 unidades. 

El viernes 2 de marzo, Lobos BUAP repite de nuevo en casa, cuando le haga los honores a los Correcaminos de Tamaulipas que vienen de derrotar 5-0 a Cruz Azul Hidalgo. Por su parte Neza recibirá a los Leones Negros de la U de G. 

Las Acciones 

Este encuentro fue el debut de Sergio Orduña como director técnico de Lobos. Fue un primer tiempo con escazas llegadas donde la más importante la tuvo Jorge Zarate, quién al minuto 8 se quitó al guardameta visitante y con el marco abierto disparó, pero el balón se estrelló en el base del poste derecho. Después de esta jugada, el primer tiempo cayó en un va y bien sin ninguna aproximación importante. 

Para la parte complementaria ingresó Miller Castillo quién en la primera jugada que tuvo, se quitó la marca y disparó de media distancia pero la caprichosa se fue por un costado. 

El juego se mantuvo equilibrado, sin embargo al 67; Daniel Tehuitzil no pudo rechazar el balón y Rodrigo Prieto aprovecho esto y al ver adelantado a Oscar Mejía lo baño con la de gajos para que se incrustara en el fondo de las redes. 

Ganaba Neza y Lobos empezó a ir para adelante, aunque vino el último clavo al ataúd; ya que 4 minutos después en un contragolpe el mismo prieto disparó pero Oscar Mejía detuvo la pelota fuera del área para que esta no se fuera al fondo de la redes por lo que fue expulsado. La jauría ya había realizado sus 3 sustituciones por lo que Miller Castillo se puso los guantes para ser ahora el nuevo cancerbero y en 2 ocasiones salvó al equipo lobezno, ganándose los aplausos del respetable. 

La BUAP quería el empate y tuvo a la última al minuto 90, una serie de rebotes en el área pero los universitarios no la pudieron empujar para ligar su quinto descalabro y segundo en su nueva casa. 

Las Reacciones 

Sergio Orduña, DT. Lobos BUAP: “A este equipo le falta mucho trabajo por momentos jugando bien y por momentos jugando mal, desordenado pero bueno para eso nos trajeron pero si alabo la gran disposición, el deseo del equipo de sacar esto adelante...” 

Carlos Poblete Jr., Defensa Lobos BUAP: “Si es crítica nuestra situación, durante el transcurso de juego no nos merecemos perder pero algunas desatenciones nos cuestan el gol otra vez...” 

Rodrigo Prieto, Delantero Neza: “Al final fue un poco sufrido la verdad pero bueno creo que tuvimos más llegadas y nos las metimos pero lo importante fue que ganamos...” 

David Patiño, DT. Neza: “Ahora hay que ganar de local nos ha hecho falta pero en general vamos por buen camino...” 

Así Empezaron 

Lobos BUAP: Oscar Mejía, Carlos Poblete, Eduardo Méndez, Daniel Tehuitzil, Miguel Ángel López (Omar Tejeda, 60’), David Jiménez, Oscar Zea, Alejandro Martínez (Omar Rivera, 61’), Jorge Zárate, Gustavo Ramírez (Miller Castillo, 45’) y Jair García. D.T. Sergio Orduña. 

Toros Neza: Jesús Urbina, Luis Silva, Miguel Sansores (Victor Guajardo, 62’), Alberto Lucio, Ismael Pineda, José Rosas, Francisco Dorame, Javier Robles, Rodrigo Prieto, Julio Atilano (Carlos Cariño, 80’ y Luciano Emilio (Bernardo Sainz, 83’). D.T. David Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario