miércoles, 22 de febrero de 2012

Nuevo León se lleva el Primer Día de la Copa Federación de Ciclismo

Por: Redacción

Arrancó la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta en el velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo con los triunfos de los representantes de Nuevo León, José Varelo, Sergio Escutia, Sara Ferrara e Ingrid Drexel, en las pruebas de Persecución individual en sus respectivas categorías.

Cerca de 400 ciclistas de las delegaciones de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), así como de Puebla participan en esta competencia que tendrá cuatro jornadas de pista más una de ruta.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor acompañado del titular de la Asociación Ciclista de Puebla, Gerardo Hernández Pérez, observó las emocionantes pruebas de persecución celebradas durante la jornada matutina.

Youshimatz Sotomayor subrayó que la Copa Federación en esta edición reúne a cerca de 400 pedalistas de toda la República Mexicana y servirá de fogueo para los jóvenes rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, en la cual el velódromo de Puebla vestirá sus mejores galas.

Al ponerse en marcha la primera jornada de la Copa Federación, la selección de Nuevo León acaparó las posiciones de honor.

En la modalidad de persecución individual en la categoría juvenil C, y luego de recorrer 3 kilómetros, la medalla de oro quedó en poder de José Valero de Nuevo León al registrar un tiempo de 3 minutos con 30 segundos y 794 milésimas. En la segunda posición llegó Gerardo Medina de Chihuahua con 3.33.348 min y en tercero Rodrigo Díaz de Jalisco con 3.36.052 min.

Nuevo León sumó su segunda medalla de oro con Sergio Escutia en persecución individual varonil superior con registro de 4 minutos con 44 segundos y 264 milésimas. Mario Zamora de Jalisco ocupó el segundo lugar con 4.44.067 min y Jonathan Carlos Varela del Distrito Federal el tercero con 4.51.314 min.

La selección de Nuevo León brilló con Sara Ferrara en persecución individual categoría Femenil C al concluir en el puesto de honor tras rodar 2 kilómetros en un tiempo de 2 minutos 33 segundos y 986 milésimas, seguida por Fernanda Padilla de Aguascalientes con 2.39.486 min y por la también neoleonesa Karla López con registro de 2.40.226 min.

El cuarto metal dorado para los norteños llegó en persecución individual de la categoría Superior con la multimedallista Ingrid Drexel quien demostró su calidad en la pista del velódromo de Puebla al detener el cronómetro en 3 minutos, 47 segundos y 120 milésimas. La segunda plaza fue para Bianca Davis del CNAR con 3.58.096 min y la tercera para Marcela Prieto de Aguascalientes con 4.00.155 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario