lunes, 27 de febrero de 2012

Pericos Va Por Buen Camino: Julio Franco

Por: Luis Alfredo Palacios 

Después 2 semanas de entrenamientos y luego de vencer en su primer juego de preparación a la Liga Centropolitana por pizarra de 13 carreras a 2, los Pericos de Puebla comenzaron con su tercera semana de pretemporada de cara al arranque de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El Manager, Julio Franco comentó que este encuentro fue de ubicación y de conocimiento de los peloteros que vieron acción ante la novena del Distrito Federal, destacando la ofensiva de 23 imparables que tuvo la novena emplumada en las 9 primeras entradas que jugó en 2012. 

“Trabajamos en lo que teníamos que trabajar y vamos preparándonos tanto físicamente como mentalmente para una ardua temporada. Me quedo con el pitcheo, la defensiva, la defensiva muy bien, corrieron las bases bien, el bateo perfecto; tenemos una ofensiva muy buena y todavía tenemos que seguir trabajando fuerte porque faltan 3 semanas…” señalo el dominicano. 

A 20 días de arrancar la campaña 2012 y tras su primer duelo, “El General” menciona cuáles son los detalles que la novena emplumada tiene que afinar y que buscará hacerlo desde esta misma semana. 

“Espero que la ofensiva siga así pero los errores que cometimos, ya los practicamos hoy, son algunas cositas como tener más atención a las señas, son cosas que tenemos que ir practicando sobre la marcha. Tenemos que seguir practicando fuerte, fuerte, necesitamos más estrategia, más trabajo en comparación con lo que debe ser la temporada, vamos a jugar unos juegos entre nosotros y par de juegos de exhibición el fin de semana y ya la próxima semana un poquito más leve…” sentenció Franco Robles. 

Con respecto al cuerpo de foráneos que se encuentran a prueba el ex Ligamayorista señaló que aún este tema no pasa por su cabeza ya que todavía queda mucho trabajo de pretemporada y será hasta la semana previa al inicio de la temporada que tome la decisión de quienes serán los 5 extranjeros de los Pericos de Puebla. 

Barceló No ha Reportado 

El pitcher dominicano Lorenzo Barceló es el pelotero que falta por reportar a las prácticas de los Pericos ya que se encuentra en su natal Dominicana debido a que en próximas horas se convertirá en papá y el club le otorgó un permiso especial por lo que se espera llegue a más tardar el jueves. 

Pericos vs Tigres en Pretemporada 

En juego de preparación, Pericos enfrentará al campeón de la LMB, los Tigres de Quintana Roo, el juego de se llevará a cabo el próximo martes 6 de marzo a partir de las 7 de la noche en el Parque Hermanos Serdán. La directiva de la novena poblana confirmó la celebración de este juego en el que hay un atractivo especial con la presencia del ex Ligamayorista José Canseco, reciente adquisición de los felinos. 

La venta de boletos para este compromiso será a partir del lunes 5 de marzo de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde en las taquillas del Parque de pelota con un costo de 120 pesos en central; 100 en preferente, 80 lateral y 30 pesos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario