jueves, 23 de febrero de 2012

Plata y Bronce para Puebla en el Segundo Día de la Copa Federación de Ciclismo

Por: Redacción
Jornada de medallas para Puebla en la prueba de Persecución por equipos de la categoría Juvenil superior con Ana Teresa Casas, Yuseli Mendivil y Jocelyn Ortega quienes conquistaron la plata, así como Esteban Xopa, Marcos López, César Ixehuatl y Fernado Romero quienes se alzaron con el bronce en las ramas femenil y varonil, respectivamente.

Al arrancar la segunda jornada de la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta en el velódromo poblano, la selección local logró dos medallas en el certamen para tener ya al momento dos de plata y una de bronce.

En primera instancia, Esteban Xopa, Marcos López, César Ixehuatl y Fernando Romero, en una de las pruebas más emocionantes, consiguieron ubicarse en la tercera posición con un tiempo de 4 minutos, con 43 segundos y 434 milésimas, de la Persecución por equipos.

Jalisco con Edivaldo Maldonado, Cristián Medina y Mario Zamora, fueron los campeones absolutos con 4.36.727 minutos, mientras Chihuahua representado por Alejandro Gómez, Abraham Alvarado, Jesús Vázquez y Francisco Wong, obtuvo la plata con 4.43.024 min.

Después salió a la pista el equipo femenil comandando por Ana Teresa Casas, quien motivada por la medalla de plata conseguida el primer día impulsó a sus compañeras Yuseli Mendivil y Jocelyn Ortega para llevase la segunda posición con un tiempo de 4 minutos con 6 segundos y 474 milésimas.

Las campeonas fueron Erika Yepez, Melisa Ayala y Samantha Mendoza de Jalisco con 3 minutos, 51 segundos y 178 milésimas.

El director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Yosuhimatz Sotomayor felicitó a los competidores poblanos por estos resultados y los exhortó a seguir peleando en la pista para mejorar las marcas rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario