lunes, 20 de febrero de 2012

Presenta IMD Puebla Segunda Carrera “Corramos con la Mujer en contra de la Violencia”

Por: Luis Alfredo Palacios

La justa se llevará a cabo el 11 de Marzo en punto de la 9 horas. Partiendo del zócalo de la capital poblana, el domingo 11 de marzo se correrá la segunda edición de la carrera de kilómetros “Corramos con la Mujer en contra de la Violencia” que organizan el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de las Mujeres y que estará avalada por la Asociación Poblana de Atletismo.

“Está es una carrera que se hace con la intensión de concientizar a la población acerca de la violencia hacia las mujeres, por lo que a través del deporte pretendemos que la sociedad se una a esta lucha no solamente las mujeres corren, sino que todas las familias poblanas corremos con las mujeres en contra de la violencia...” comentó Ximena Mata, directora del Instituto Municipal del Deporte.

Cinco categorías; juvenil de 12 a 17 años, libre para corredores de 18 a 30 años, master de 31 a 40, veteranos 41 años en adelante y silla de ruedas; tanto en la rama varonil y femenil así como la carrera en familia (Mínimo de 3 participantes) serán las divisiones de está competencia.

Solamente la rama femenil en todas sus divisiones serán premiadas; con 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos a los 3 primeros lugares respectivamente. Además el primero, segundo y tercer lugar de la categoría en familia se les otorgará un viaje a distintos centros turísticos. También habrá un regalo sorpresa para los primeras 120 mujeres y primero 120 hombres que cruzen la meta.

El recorrido de 5000 metros será: Zócalo de la Ciudad (3 oriente) - 2 sur - 43 poniente/oriente – 5 sur - 5 oriente/poniente – 16 de septiembre – reforma y Zócalo de la Ciudad (3 oriente).

Las inscripciones para está carrera se podrán hacer en el Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de las Mujeres,el parque Ecológico y el jardín del Arte, teniendo derecho a una playera, una pulsera y su respectivo número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario