martes, 14 de febrero de 2012

Presentan Cuerpo Técnico Emplumado

Por: Luis Alfredo Palacios 

A 31 días de empezar la campaña 2012 de liga mexicana de béisbol, los Pericos de Puebla abrieron su campo de entrenamientos. En el primer día, todos los jóvenes que pertenecen a la organizaron realizaron la práctica a la espera de que arriben los peloteros de mayor experiencia, sin embargo está no fue la noticia ya que en esta reestructuración que ha empezado a hacer el equipo, faltaba conocer al cuerpo técnico que acompañará al dominicano Julio Franco. 
Foto: Manuel Vela

“Para ser institucionales debemos de tener la bases y la base es el cuerpo técnico, sin un cuerpo técnico adecuado nunca podrá ser un equipo grande y no puedes ser un equipo organizado...” 

Este es un cuerpo técnico totalmente internacional. 2 venezolanos (Ender González y Johnny Carvajal) 4 cubanos (Orestes Kindelan, Yovani Aragón, Rafael Muñoz y Ramón Erve), además de Jorge Luis Loredo quién fue el único que se mantuvo en el equipo emplumado. 

Los venezolanos Ender González y Johnny Carvajal serán el coach de tercera y primera base respectivamente. El pitcheo recaerá en el cubano Yovani Aragón, mientras que el bateo lo hará Orestes Kindelan, cubano que en 21 series nacionales celebradas en la isla bella conectó 487 cuadrangulares. 

Orestes es de los antillanos con más trayectoria beisbolística. Con 1.90 de estatura y 89 kilogramos, se cuenta entre los pocos que han bateado más de dos mil hits e impulsado 1511 carreras, además de 330 dobletes y 36 triples, esta última una cantidad considerable si se toma en cuenta que siempre fue cuarto bate. 

Posee el récord de 99 cuadrangulares en dos temporadas consecutivas. En 1987-88 pegó 51 jonrones, récord de la Serie (liga) Nacional Cubana. 

“Es una nueva experiencia, primera vez que salgo de Cuba a realizar este tipo de trabajo, siempre salía como atleta y ahora como entrenador. A Pericos hay que darle el sello de que si se pueden hacer las cosas, trabajando y trabajando si se pueden hacer las cosas, nuestra meta sería trabajar en todo lo que necesitamos...” comentó el coach cubano. 

Además de estos, los cubanos Rafael Muñoz y Ramón Erve serán el preparador físico y fisioterapeuta respectivamente, ahora todos ellos junto con el general Julio Franco preparan lo que será este mes de pretemporada. 

“Con los cubanos, es un proceso de enseñanza, están muy preparados, el preparador físico, el pitching coach, el doctor y todos los coaches vamos a hacer un buen equipo y van a hacer arduos y fuertes...” dialogó el manager verde. 

Durante estos días arribarán a Puebla 7 peloteros extranjeros que estarán a prueba para ganar una de plazas foráneas del club. Hasta el momento, Lorenzo Barceló es el único confirmado esperando a la respuesta de los venezolanos; Luis Ramírez y René Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario