viernes, 24 de febrero de 2012

A Romper 19 Años Sin Vencer a Rayados como Visitante


Por: Luis Alfredo Palacios 

“Con concentración, con entrega, en nuestras últimas salidas hemos tenido unos partidos sobresalientes y el esfuerzo de cada uno de mis compañeros ha sido el mismo, entonces es repetir esa dosis. Hay que mantener un el equilibrio ideal, el anotar rápido si se presenta de esa manera pero lo más importante para nosotros es mantener nuestra portería en cero...” expresó Alexandro Álvarez. 

Esta puede ser la manera con la que Puebla termine con  la hegemonía de Rayados en casa. Fue en la Jornada 37 de la Temporada 1992-1993 cuando Puebla logró su último triunfo en el Tecnológico. Esta victoria fue por marcador de 1-0, la anotación corrió a cargo de Sergio Lira. Desde ese encuentro, poblanos y regiomontanos han disputado 17 partidos con saldo de 9 victorias para La Pandilla y 8 empates. 

En el Clausura 12, Monterrey se mantiene invicto como local, saldo de tres triunfos y un empate; mientras que Puebla ha desempeñado su mejor futbol en patio ajeno donde ha conseguido sus victorias en el presente torneo. 

“Cualquiera de los 2 parte como favorito, tenemos una buena racha fuera, para nosotros es muy importante conseguir esos tres puntos para aspirar a estar en la parte alta, si no ganamos la calificación no se complica para nada, el torneo pasado peleamos hasta la última jornada, quedan muchísimos puntos por definir. Se nos está dando bien el jugar afuera, aunque eso no garantiza nada evidentemente. Tendremos que ir a un campo difícil, muy duro, contra un gran equipo y hacer las cosas muy bien, las últimas veces que nos fue muy bien de visitante lo hicimos con muchísimo esfuerzo pero pienso que está vez lo tenemos que hacer más, ya que Monterrey es uno de los equipos más difíciles…” señaló Luis García. 

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich se caracteriza por tener una de los mejores cuadros ofensivos. Para el duelo ante La Franja, Ángel Reyna está descartado sin embargo podrían contar con Humberto “El Chupete” Suazo; a pesar de esto Puebla tiene la clave para salir airoso de la Sultana del Norte. 

“Sabemos que tienen grandes jugadores principalmente adelante pero bueno trataremos de desarrollar nuestro futbol para traernos los 3 puntos. Todos tenemos que estar concentraditos durante los 90 minutos, en los últimos minutos nos está faltando ajustar las marcas y estar más atentos. Más allá de Ángel Reyna tienen un gran plantel pero tenemos que ir por los 3 puntos como lo intentamos siempre…” Jonathan Lacerda. 

“Al final se dicen muchas cosas, la realidad es que Monterrey tiene jugadores peligrosísimos en la parte de arriba, con mucha calidad y atrás se colocan muy bien, por eso tendremos que hacer un muy buen trabajo…” indicó García Sanz. 

Puebla viaja a la capital del estado de Nuevo León sin Aldo Polo quién se mantiene en recuperación tras sufrir una distinción en la rodilla izquierda en el encuentro ante Pumas y ahí en fuera, Juan Carlos Osorio cuenta con todo el plantel para disputar el encuentro. 

Juego 100 en Primera División 

De ver acción ante los Rayados, Rodrigo Salinas llegará a 100 partidos en el máximo circuito. El atacante es el único jugador que se mantiene con Puebla desde el ascenso en 2007. A casi 5 años de esto, Salinas Dorantes hace un análisis y le gustaría festejar con una victoria para que su equipo escale posiciones en la general. 

“Uno siempre llega con la ilusión de debutar, y lo que me ha caracterizado es la constancia, cada día entregado al máximo, y la confianza que me han tenido los entrenadores, estoy agradecido con ellos y con todo el apoyo de la gente que me ha tratado bien. Preferiría que estuviera más arriba en la tabla por lo que se ha hecho en funcionamiento del equipo hemos trabajado muy fuerte, el equipo se ha visto bien. Así es el futbol y preferiría yo jugar mal y tener más puntos...” comentó antes de viajar a Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario