jueves, 16 de febrero de 2012

Sergio Orduña, Nuevo D.T. Lobos BUAP

Por: Luis Alfredo Palacios

Tras el cese de Carlos Poblete, como director técnico de Lobos BUAP, determinó que Sergio Orduña será el nuevo timonel universitario. 

“Ya se tomo la decisión y el nuevo técnico es Sergio Orduña, creemos que es la persona idónea para dirigir al equipo y con el no las vamos a jugar el resto del torneo...” comentó José Juan Jiménez.

Bajo esta consigna “El Millonario' arrancará su segunda etapa al mando del conjunto universitario, ya que en el Apertura 2009 terminó en el subliderato y llevó a la jauría hasta la semifinal, siendo eliminado por Necaxa con global de 2-0. Para el Bicentenario 2010 continúo al frente del equipo y después de la fase regular se ubicó en el lugar siete de la clasificación, colocándolo en la liguilla, donde a la postre fue eliminado nuevamente por los Hidrayos pero en los cuartos de final. 

Con más de 10 años de experiencia como entrenador, Orduña carrillo ha dirigido a equipos como Monterrey, Indios y Morelia en el máximo circuito, mientras que en la liga de ascenso ha comandado a Necaxa, León y Correcaminos, el originario de Xochitepec Morelos, regresa a Lobos con la encomienda de sacarlo del antepenúltimo de la tabla, lugar que ocupa el conjunto lobezno luego de 6 fechas. 

“La idea es ganar y recuperar lo más que se pueda el torneo y como lo hemos dicho siempre el objetivo es calificar...” finalizó el presidente de Lobos BUAP. 

Aunque este fin de semana Lobos no tendrá acción, hoy realizó un partido en contra del equipo de segunda división, este fue dirigido por Gerardo González e Ignacio Trejo quienes fungían como asesores de “El Búfalo” y se quedaron como interinos, tras el despido del mismo. Hasta el momento no se ha informado si formarán parte del cuerpo técnico del nuevo técnico. Sergio Orduña será presentado mañana en el Estadio Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario