lunes, 27 de febrero de 2012

Tec Puebla Noquea al ITP

Por: Redacción

Con un cierre arrasador en el partido, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se clasifican al regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (Condde), con pizarra de 12 carreras por dos, sobre los Leones del Tecnológico de Puebla (ITP), en duelo que sólo llegó a siete entradas.

Desde el primer inning los Borregos mostraron su dominio al no permitir carrera y anotar dos por parte de Leny Hernández y Christian Pons.

En las entradas dos y tres las defensivas basadas en buen pitcheo congelaron el tanteador. Fue hasta la cuarta entrada que Leones se acercó con carrera en los zapatos de Jhonatan Romero, pero Borregos respondió rápidamente con ayuda de un error a la defensiva que permitió dos carreras anotada por Israel Gutiérrez.

En la quinta entrada los Leones dieron muestras de vida al marcar una carrera con Alberto Librado. Ante esto los Borregos respondieron con un espectacular “doble play” para cerrar el turno de Leones al bat. En esta misma entrada los Borregos terminaron por derrumbar a los Leones al poner la pizarra en 11 carreras por dos, con carreras anotadas por Israel Gutiérrez, Christian Pons, Raúl Pérez, Ulises Ayala, Christian Aparicio, David Sosa y Carlos Gaxiola. Siguiendo la regla de “knock out”, los umpires dieron por terminado el partido al llegar a doce a dos en el cierre de la séptima entrada, con carrera anotada por Carlos Gaxiola cuando recién había tomado el montículo el pitcher Rubén Flores en la apertura del mismo episodio.

El capitán de Borregos, Christian Pons atribuye los buenos resultados al trabajo del equipo. “Todos están comprometidos en su posición. Cada quien está haciendo su trabajo y a la hora de batear se concentran para agarrar buenos turnos y se encuentran muy motivados”.

Pons también declara que el equipo se encuentra muy unido y con ánimos de llegar a la Universiada. “Antes de ser equipo también somos amigos fuera del campo, nos llevamos bien entre todos, y hay mucha armonía, eso ayuda a que se nos den los resultados también.

Por su parte Alejandro Esquivel, entrenador del equipo, mencionó que esperaba a unos Leones más fuertes. “Afortunadamente hoy se dieron las cosas y el resultado fue más fácil de lo que esperábamos, pero bueno, no hay ningún equipo débil y lo importante es que al final se ganó”.

Ahora los Borregos ya se preparan para el regional a realizarse el 16 de marzo en Tlaxcala. Ahí el manager Esquivel cree que enfrentarán a equipos más fuertes provenientes de los estados de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y la sede Tlaxcala. El representativo del Tec de Monterrey va con la mira fija en llegar por segundo año consecutivo a la Universiada Nacional y a decir de su entrenador, hasta el momento han obtenido buenos resultados y espera seguir dándolos para sus aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario