jueves, 23 de febrero de 2012

UPAEP Triunfa sobre Tec Hidalgo en CONADEIP

Por: Redacción

El equipo de Ceniceros se coloca en el tercer lugar absoluto en la clasificación. Las Águilas UPAEP vencieron en calidad de local al ITESM Hidalgo por marcador de 84-71 en duelo del nacional de CONADEIP.

El arranque fue muy parejo con empate a cinco puntos, pero un foul y cuenta sobre Alberto Domingo, puso en ventaja de tres puntos al equipo rojiblanco. Los visitantes devolvieron la dosis, y con tres tiros libres de Víctor Hernández se pusieron por primera vez arriba en el marcador 9-11.

El partido siguió en un ritmo trepidante y tanto hidalguenses como poblanos reaccionaban a los embates del contrario. El equipo local perdió la concentración en dos jugadas en las que se les acabó el tiempo, situación que aprovechó la visita para aventajar por cinco unidades.

Iván Gracia disminuyó la desventaja con un tiro de tres y los cartones se empataron a 19 tras un foul y cuenta de Martín Ortiz. El final de cuarto regaló dos tiros libres redituables para el ITESM mientras que las Águilas anotaron de último segundo para decretar el 21-21.

La visita inició mejor el segundo cuarto y llegó a tener ventaja de cinco puntos, escenario que fue acortada por el triple de Alberto Domingo. Cuando el marcador estaba 28-30, Carlos Méndez entregó tres puntos que le dieron la vuelta al luminoso. Un tiro triple de Iván Gracia puso cinco arriba a la UPAEP y un foul y cuenta de Héctor Aguilar consolidó la ventaja en 40-32.

A pesar del dominio emplumado, dos triples de los hidalguenses impidieron en su momento una ventaja mayor y el tanteador señaló 48-42. David Suárez acortó distancias a poco menos de un minuto, pero la quinteta de Ceniceros no dio oportunidad a reacciones y finiquitó la primera mitad en 50-44.

La intensidad del equipo local, comandado por Calatayud, dio pie para incrementar la ventaja, situación que no duro mucho tiempo por errores de concentración. Esas fallas en el equipo local dieron paso a la reacción visitante que se puso arriba 57-58 a la mitad del tercer cuarto.

La garra de los emplumados no se hizo esperar y volvieron a tomar momentáneamente la ventaja con ataques de Andrés Moyetón. Calatayud volvió a ser clave en los momentos de agobio y un triple suyo calmó las aguas y aventajó a su escuadra 64-61.

Con el control de la pelota y esperando que el tiempo concluyera, un tiro de tres de Carlos Méndez mandó el marcador 69-61 al final del tercer capítulo.

El 45 local continuó haciendo de las suyas, robando balones y poniéndolos a merced para que Ronquillo y Moyetón incrementaran la cuenta emplumada. Las escasas oportunidades de anotar por los hidalguenses fueron a través de los tiros libres. Un triple de Alberto Domingo y dos puntos más de Isaac Ronquillo dejaron 10 de ventaja (76-66) a favor de los de casa a falta de poco menos de 6 minutos para el desenlace.

David Suárez falló tiros libres que marcaron el rumbo del partido a favor de los rojiblancos cuando Moyetón anotó. Ronquillo finiquitó el partido con una clavada que puso el marcador 80-67 a un minuto, de ahí el mismo Ronquillo y Héctor Aguilar volvieron a anotar y en tiros libres los visitantes solamente hicieron más decorosa la derrota. Al final la quinteta emplumada controló la esférica hasta que el tiempo culminó, dejando el luminoso 84-71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario