martes, 28 de febrero de 2012

UPAEP vuelve a cosechar medallas en US Open

Por: Redacción

Dirigidos por Jaime Barrón Blanco y Héctor Robles Beltrán, el equipo de taekwondo de la UPAEP consiguió cuatro medallas, en la modalidad de Pomsae, en el US Open de la especialidad celebrado en Las Vegas, Nevada.

Jahir Pimentel y Alfonso de la Mora, obtuvieron medallas de bronce en Equipos Varonil, María del Mar Martínez Landero al lado de dos jóvenes del estado de Veracruz consiguió el tercer lugar en Equipos Femenil; mientras que Marlen Corrales fue segunda en la modalidad individual. La misma Marlen también obtuvo plata en Pomsae por equipos, participando al lado de dos integrantes de la Selección Nacional.

El US Open tuvo el estatus de G2 dentro del ranking mundial. En el evento participaron más de 54 países y aproximadamente mil 800 competidores.

En otros resultados, la pareja de María del Mar Martínez y Jahir Pimentel quedó en sexto lugar de 54 duetos. Marlen y María del Mar en la categoría Individual clasificaron a la final; en la que Marlen obtuvo la mencionada medalla de plata, mientras que Martínez obtuvo el quinto peldaño de un total de 59 competidoras de diferentes países, destacando Corea, Estados Unidos, Canadá, Noruega y México.

En la modalidad de combate Christian Villarroel pudo avanzar tres peleas en una de las categorías más difíciles (ganando a Estados Unidos en la primera ronda y en la segunda ronda a Canadá, perdiendo contra Noruega), donde varias naciones asistieron con sus clasificados a Londres 2012, aun así se tuvo mejor calificación que en otros años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario