domingo, 25 de marzo de 2012

15 Entrenadores del IMD Reciben Capacitación en el Luis “Pirata Fuente

Por:PaladínSports

Con la participación de más de 50 entrenadores deportivos y con el slogan “ellos juegan, nosotros educamos” este día inició con éxito la capacitación del programa de las Escuelas Socio-Deportivas de la Fundación Real Madrid, con sede en Puebla, Oaxaca y Veracruz a cargo de Nicola Giampiero, Técnico en la Fundación Deportiva.

Es importante mencionar que la dependencia encargada de organizar dicha capacitación es el Sistema Estatal DIF que preside la Dra. Karime Macías de Duarte, quien a través de Patricia Aburto y Francisco Bravo, ex jugador profesional de futbol, dieron la bienvenida a todos los participantes.

Durante el mensaje de bienvenida, los organizadores señalaron que las escuelas Socio-Deportivas representan un verdadero cambio en la vida de sus beneficiarios, porque a través del deporte permiten inculcar valores, incrementar herramientas para la vida, pero sobre todo motivar las aspiraciones de las niñas y los niños.

Entre los tópicos que se manejaron durante el primer día se abordó el área educativa-social y la didáctica-pedagógica, además de desarrollar una sesión de trabajo en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente, que representa el escenario ideal para la práctica.

Nicola Giampiero indicó que el entrenamiento dentro de las Escuelas Socio-Deportivas está basado en cinco bloques fundamentales: Técnico-Táctico, Educativo, Social, Físico-Motriz y Reglamentario, que integralmente logran conformar un entrenamiento que se puede realizar de manera diaria.

Cabe hacer mención que en Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte, que preside Ximena Mata Zenteno, las escuelas Socio-Deportivas se desarrollan con éxito en tres diferentes sedes: norte, sur y centro, con la participación de 260 niñas y niños, quienes a través del deporte reciben una educación basada en valores fundamentales, además de contar con asesoría en nutrición y la oportunidad de formar parte de la primera escuela de este tipo en Puebla, de forma totalmente gratuita y con el material necesario para cumplir con los objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario