domingo, 18 de marzo de 2012

Aquí Si Hubo Quinto Malo; Puebla 0-1 San Luis

Por: Luis Alfredo Palacios

Con un gol desde los 11 pasos, San Luis se quito una racha de 8 juegos sin conocer la victoria y de paso le propicio a Puebla su quinta derrota consecutiva. 

La única anotación del partido fue de Wilmer Aguirre en el segundo tiempo.
Con este triunfo, los Potosinos llegan a 11 puntos. Los Camoteros se quedaron en 8 unidades. Para la jornada 12, Puebla recibirá al Cruz Azul, San Luis hará lo propio ante Atlante.

Las Incidencias

Puebla y San Luis llegaron al Cuauhtémoc a jugarse todas sus aspiraciones del Clausura 2012. Mauricio Morales sonó su ocarina y jueguen Camoteros y Potosinos. De inicio ambos propusieron, San Luis tuvo la primera con un disparo de media distancia pero "El Mostró" mando a tiro de esquina. 

Puebla respondió por conducto de Lucas Silva, quien en medio campo tomo la pelota, paso a Jaime Durán, este centro hacia Luis Ángel Landín, quien con la mando remato pero el balón pego en el poste.

Puebla no pudo superar el muro defensivo de los tuneros, que de igual forma no conseguían acercarse al arco de Alexandro Álvarez, que en la única ocasión que fue requerido en el primer tiempo cumplió con un lance para desviar un disparo de Jehú Chiapas.

Para el segundo lapso La Franja intentó sorprender a los rivales, y a penas se reiniciaron las hostilidades, una serie de toques dentro del área potosina dejó a Alan Zamora con el ángulo para tratar de batir al arquero Oscar Pérez, sin embargo el balón salió por encima del arco.

La intensidad se mantuvo por parte de los de la Angelópolis, propiciando que Luis Ángel Landín rematara con la cabeza un centro de Jaime Durán originado por la izquierda, pero el guardameta visitante hizo los arrestos suficientes para quedarse con el balón.

Con 64 minutos en el reloj y cuando parecía que los Camoteros estarían cerca de abrir el candado potosino, el árbitro le mostró a Aldo Polo la tarjeta de expulsión luego de un choque que se generó en un contragolpe de San Luis, por lo que el zaguero poblano dejó a La Franja con inferioridad numérica.

El hombre menos fue aprovechado por la visita, que poco a poco fue tomando la batuta del encuentro hasta que al 69’, Jehú Chiapas ingresó al área local, donde fue derribado por Diego Campos, situación que propició la marcación de la pena máxima, misma que fue ejecutada de manera acertada por Wilmer Aguirre para dar la ventaja a San Luis.

Los tuneros con el resultado favorable manejaron las acciones del resto del tiempo y le propiciaron al Puebla su quinta derrota consecutiva, además de que La Franja no conoce la victoria desde hace 7 encuentros. 

Las Reacciones

Juan Carlos Osorio, DT Puebla: “Nuevamente en el primer tiempo tuvimos el temor escénico, creamos manifestaciones de gol pero no las concretamos, nos meten ese gol, fuimos para adelante para tratar de empatar el partido. Nos estamos metiendo en el terreno más difícil de entrenar en el ser humano que es la parte mental. Estoy frustrado y decepcionado que se entrene de bueno manera y se hagan todos las ejercitaciones y en el día de juego, cuando el resultado esta arriesgo esa presión no la sepan manejar…”

Añadió: “Seguimos considerando esta liga como una de las mejores ligas y queremos ganarnos un espacio acá pero también entendemos que lo que más nos motiva es el amor a esta profesión y llega el momento en que uno tiene que ser realista y decir si podemos revertir la situación...”

Sergio Bueno, DT San Luis: “Resultado que sabe a gloria pero nosotros tenemos que darle el valor al resultado, a la victoria, porque fue muy sufrido el partido...”

Jesús López Chargoy, Directivo Puebla: A mí me da vergüenza, pero lo que más coraje me da es que hay gente en todos las áreas que no tiene el amor, el cariño y sentimiento que deben tener al Puebla, no saben lo que significa esta camiseta tanto en la cancha como afuera..."

Óscar Pérez, Portero San Luis: “Muy contento un partido sufrido por momentos pero se sumo 3 puntos que nos da confianza para seguir trabajando y hay que pensar en lo que viene…”

Luis García, Delantero Puebla: “Sabíamos que era nuestro partido para ganar y retomar esa confianza, estamos enojados, entrenamos toda la semana a un gran nivel pero no acabamos de mostrar lo que tenemos…”

Aldo Polo, Medio Puebla: “La verdad se perdió el partido cuando salgo expulsado y por una tontería en lugar de ayudar al equipo lo perjudique…”

Así Empezaron

Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Obed Rincón, Jaime Durán, Roberto Juárez (Aldo Polo 45’), Jonathan Lacerda, Alan Zamora (Diego Campos 61’), Luis Ángel Landín (Brayan Martínez 67’), Lucas Silva, Rodrigo Salinas, Damarcus Beasley y Luis García. D.T. Juan Carlos Osorio.

San Luis: Oscar Pérez, Jesús Chávez, Joel González (Moisés Velasco 67’), Ignacio Torres. Jehú Chiapas, Wilmer Aguirre (Adrián Marín 83’), Facundo Pereyra, César Villaluz (Luis Rodríguez 59’), Michael Orozco, Daniel Alcántar y William Paredes. D.T. Sergio Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario