lunes, 19 de marzo de 2012

IBERIA Vence 13-0 a Básicas UPAEP

Por: PaladínSports

El Instituto Iberia consolida su paso rumbo a las semifinales del Torneo de Copa “Cinco de Mayo” de la categoría Juvenil C de la Liga Estudiantil de Puebla, al imponerse de manera contundente 13 goles por 0 a la escuadra de las Básicas UPAEP, en juego correspondiente a la fecha seis del certamen,

Cinco anotaciones que cayeron por conducto de Aldair Fuentes y la misma cantidad por medio de Uriel Martínez, encaminaron a la victoria al cuadro rojo que después de obtener el campeonato de Liga, se ha puesto como meta alcanzar el doblete en la categoría estelar teniendo hasta el momento casi medio boleto para estar en la liguilla.

En este duelo celebrado en la cancha del Parque Ecológico, el Instituto Iberia –que venía de perder frente a la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y de vencer apretadamente al Oriente “B” por 2-1- su ofensiva se destapó con el triunfo que estaba asegurado desde el primer tiempo cuando alcanzaron la marca de 9 goles por 0.

Artífices en el triunfo fueron precisamente Aldair Fuentes y Uriel Martínez, quienes sumaron 10 goles entre los dos, mientras que Iván Macuilt, Giovanni Luna y Eduardo González, colaboraron con una anotación cada uno, para así darle forma a la goleada más abultada del Iberia en lo que va del Torneo de Copa.

Además, le permitió al Instituto Iberia reafirmarse en el segundo lugar de la tabla general de la categoría Juvenil C, misma que encabeza por el cuadro del Alpha 3, con los siguientes números: cinco victorias y una derrota, con 25 goles a favor, apenas cuatro goles en contra y 15 puntos, superando al Oriente y a Lobos BUAP que son otros de los equipos abocados a alcanzar la clasificación a las semifinales del grupo estelar de la Copa Cinco de Mayo dentro de la categoría Juvenil “C”.

Destaca que los resultados que lleva hasta el momento el equipo del Instituto Iberia son los siguientes: en la jornada 1 venció al Benavente 3-1; en la dos 1-0 al Oriente; en la tres superó 6-0 a la UVM; en la cuatro perdió 2-0 con la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña; en la cinco recuperó terreno superando 2-1 al Oriente “B” y en la seis dispuso 13-0 de las Básicas UPAEP.

En las próximas jornadas, al Instituto Iberia le tocará enfrentar a los equipos de Lobos BUAP, BINE Vespertino y el cierre ante el líder, Alpha 3. Después vendrá la pausa por las vacaciones de Semana Santa, para regresar a celebrar la liguilla y la final en vísperas del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

Alineación Iberia: Isaac Gonzaga, Adrián Arévalo, Eduardo González, Eduardo de Gaona, Adolfo Muñoz, Alfredo Spezzia, Jesús Quiroz, Iván Macuilt, Giovanni Luna, Aldair Fuentes, Uriel Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario